Así que hoy me dormí una siesta tras una buena comida. http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/2007/12/pollo-al-sobre-de-sopa.html fácil e impostora pero con una salsa tan sabrosa que hasta me atreví a redondear el homenaje con una papita frita.
Tras ésto, y a falta de otros brazos que pienso pero no mencionaré (debo estar haciéndome mayor porque hasta empiezo a fijarme en miembros torneados -superiores- cuando veo la televisión, y a tener preferencias), me enredo con mi fiel y siempre dispuesto Morfeo. El tiempo y el roce hacen el cariño, dicen, y debe ser así, porque en ciertos momentos adoro la facilidad que tiene para arrancarme de realidades aburridas -¿será ésto depresión postvacacional?, empiezo a mosquearme-.
Total que nunca sabré si me llevó por cielos pintados de nubes rosas o pesadillas horrorosas, tengo una facilidad alucinante para olvidar. Algunos le dirían enfermedad, yo por ahora lo veo como una bendición. Pena que no sea indiscriminado, en muchos casos me haría un favor, pero no protestaré.
Entonces, y a lo que iba, me medio despierto con el sonido de una peli que dejé puesta antes de caer definitivamente rendida a sus encantos (¡cómo me gusta dejarme hacer !), no sé bien de qué iba pero creo que con los lagrimones tontorrones que me arrancó después de 10 únicos minutos finales y un The End, muy buena no debía ser.
Supongo que alguna típica para intentar entretener a esos niños buenos que definitivamente dejaron de nacer años ha.
Pero ahí estaba yo en el momento álgido de niña que pierde perro, de padre que le declara amor y secretos pasados, de vecinos en recién estrenada armonía y hasta con un coro poco miserere de reverendo americano, soltando sales y lágrimas a mares por la hermosura desastrosa de un jardín lleno de pétalos de rosas, velas y bombillas de verbena como las que yo misma organizaba en la niñez (una que siempre fue muy marimandona).
Vale, ya que me toca ser sincera, diré que esa única imagen de futura mujer organizando encuentros para los demás, en un jardín diseñado por mente infantil no fue lo único que me tocó la fibra. Hubo una frase facilona que creo que decía: " No puedes evitar que alguien se vaya cuando quiera. Sólo puedes quererla mientras decida permanecer" que me revolvió la fibra protestona, soñadora y querindonga que tengo, y que comparto con la niña de 10 años que decidió anotar 10 puntos a recordar del perro que pensó había desaparecido. En principio para hacer un pasquín y que le pudieran avisar si acaso lo encontraban, y después, y perdidas las esperanzas, para repetir y memorizar esa lista de cualidades, que permanecieran inalterables sin perderse en el tiempo y así guardar algo fiable que recordar.
He decidido imponerme esa tarea porque yo tampoco quiero perder, por mí no perdería jamás nada, pero como no es cosa de mis deseos nada más, haré una lista de 10 cualidades de aquello que me llena para que permanezcan por siempre formando parte de mí.
PUNTOS para no olvidar esta versión del HUMMUS:
- Llegó a mi vida cuando mi gusto miraba a oriente
- Llegó a mi vida cuando busqué conocer
- Llegó a mi vida cuando soñé compartir
- Llegó a mi vida cuando mi propia revolución interior alteraba musas y atrevimientos
- Llegó a mi vida acompañando sabores frescos
- Llegó a mi vida con cierto ánimo de sorprender
- Lo quise aprender con cierta ilusión de conquistar
- Llegó en una segunda parte de mi partido vital, por alguna razón sería
- Sabe a nuevo
- Me recuerda a ti
INGREDIENTES:
- 1/2 Bote de garbanzos guisados
- 1y1/2 cucharada de Tahín
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 ajo o ajo seco
- Comino molido y sal
- Algo de agua o caldo de la cocción si son hechos en casa.
Molerlo todo con paciencia. Cuesta un poco en la batidora de vaso. Servir con un chorrito de aceite, espolvoreado de pimento al gusto (picante o dulce o mezcla) (la próxima tb con un poquito de cilantro que esta vez no tenía y con los garbanzos pelados si gozo de la suficiente paciencia y tiempo). Para mi gusto es un poco fuerte para tomar sólo con el pan de pita, pero con pepino y zanahoria, diossssssssss, es un placer divino. Ideal para compartir y charlar mirándose a los ojos, comiendo despacito, sin prisas y disfrutando. (Yo sueño hasta comiendo, jajajajajjaja)
PDT. He de recordar anotar esa lista y guardarla en algún lugar que no se me vaya a olvidar.
5 comentarios:
Hola adomidera esta receta esta.Rica que es tahin quiero acerla.un abrasoo...
Perdón, ANÓNIMO,
casi se me pasa este mensaje sin contestar. No sé si días después estarás pendiente de mi respuesta. Pero si así fuera:
TAHIN es una pasta de semillas de sésamo molidas que viene en tarro de cristal. La puedes encontrar en herbolarios. No sé si en grandes superficies, aquí no hay y no te sabría decir. Pero en herbolarios y tiendas de alimentación natural sí las tienen, normalmente de cultivo biológico.
Un abrazo también para ti y disculpa la tardanza. jajajajjaja, como tuvieras antojo, te vas a acordar de mi toda la vida.
Perdonada adormidera... :)
Ya lo busque por internet lo que era el tahin y ya se que era una pasta de semilla de sesamo molida y me explicaron como acerla. Gracias por explicarmelo de todas formas. Gracias, ya hace tiempo que no estoy de antojos, un abrasooo.
jajajaja Es un alivio para mi conciencia que no fuera un antojo fallado por mi despiste, Anónimo.
Me has recordado que yo tengo un bote abierto.
Hoy mismo lo voy a hacer.
Espero que cuando decidas probarlo, te guste.
Saluditos
YA lo probe y esta Riquisimouuummm....Adormidera,conciencia limpia y aliviada.jajaja UN abrazooo..,
Publicar un comentario