11 mayo 2008

HAMBURGUESAS DE COLORES


(Variaciones sobre una receta de hamburguesas de pavo de Leborin, amiga del foro karlosnet. Para ella...)
A veces ocurre que en la vida tropiezas con personas que tras cinco minutos de conversación te hacen sentirte tan cómoda como si en realidad hubieras tropezado con una parte de ti, como si los cinco no fueran minutos sino años o décadas, y el desconocimiento de su existencia, sólo un tiempo de espera entre su anterior visita y ésta.
Con los años quizá se hace más complicado, puede que por encerrarnos más en un mundo circular de amistades-familia-trabajo, pero las veces que se puede dar, y da igual que sea con la chica que te sonríe habitualmente en la caja del super, o un viejo amigo de tu compañero que reaparece o alguien con quien te tratas formalmente, hasta que un día te das permiso y tiempo para abrir una puerta, o un ciber-amigo que te hace bucear en zonas de ti mismo que creías ya inexistentes y que simplemente dormían, y esas veces que se puede dar, decía, son tan intensas como cuando eres adolescente y la vida es una sorpresa nueva cada día.
En los foros, he aprendido, también se puede dar. Tanto al mismo nivel si uno se deja y los demás aceptan, como a otros niveles diferentes.
En este caso del foro de cocina, he descubierto que se da una especie de empatía de estilos… no sé cómo explicarme… es la intuición de que el análisis de sabores, productos, aromas, texturas y resultados que hace alguien en concreto, se asemejará mucho a las conclusiones que tú podrías sacar. Y entonces es muy fácil lanzarse a experimentar, con el casi convencimiento (no se puede tener al 100%) que coincidirás. … Y aunque estoy un poco locuela, ¡muchas veces acierto!

Ella puso la receta, y yo con dos pequeñísimas variaciones he pintado sus HAMBURGUESAS CON MIS COLORES.
Ingredientes: - Pechuga de pollo molida(ella ponía pavo) - Calabacín y Zanahoria rallados - Huevo batido - Sal, pimienta, tomillo y perejil (de mi cosecha).
Formarlas y hacerlas a la plancha.
Luego, y en distintas ocasiones, me he dedicado a "pintarlas" con distintas presentaciones que a la vistan y un poquito a la improvisación quedan.

No hay comentarios: