09 junio 2008

GUISANTES Y SETAS

http://es.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA (abrir en ventana nueva)

Y uno se cree que las mató el tiempo y la ausencia… los disgustos y sinquereres. Pero esta mañana me he dado cuenta que sigo estando a la merced de aquellas mis pequeñas cosas.
Y me gusta que me hagan llorar y me gusta que me hagan reír cuando nadie me ve. Que me llenen tanto el continente que soy, que se desborden y toquen tus pies, y los pises y te impregnen.
Así que hoy subo una de "mis pequeñas cosas", que ni el tiempo ni la ausencia borró de mis cuadernos de cocina, viejos sabores de épocas vegetarianas para éstos, mis tiempos de siempre. Pena que la fotografía y las prisas en la preparación, no hagan justicia al saborcito de este guiso.

GUISO DE SETAS Y GUISANTES

INGREDIENTES:

  • 1 cebollita picada menuda
  • 1 ajo
  • 1 pimiento asado
  • 1 bolsa de guisantes
  • 1 bote de setas (si no se tuvieran frescas)
  • Vino
  • 2 virutillas de tomate concentrado

Sofreir en poco aceite las cebollas, los ajos y las setas. Cuando estén pochados, añadir una pizca de harina, tostar y cubrir con chorretón de vino.

Dar unas vueltas y ponerle los guisantes congelados, cubrir apenas con agua añadir un poquito de tomate concentrado. Remover y cortarle tros de pimiento asado.

Dejar hacer pocos minutos, hasta que estén listos los guisantes.


No hay comentarios: