11 mayo 2008

SOPA COLBERT





INGREDIENTES:



  • Caldo al gusto

  • Zanahoria

  • Judías verdes

  • Papa

  • Champis

  • Huevo

  • Hortelana o Hierbahuerto


Calentar el caldo al gusto (yo durante el invierno suelo tener siempre en el congelador alguno a mano, de verduras o de éstas con algo de carne o gallina, limpio y desgrasado), añadirle las verduras partidas en bastoncitos y cocinar ligeramente. Cuando ya estén al dente, poner una latita de champis escurridos y la rama de hortelana y que de el último hervor. A la hora de servir, escalfar un huevo por persona en el mismo caldo, poner en el fondo del plato y, sobre él, el caldo y las verduras.


Desde hace mucho, guardaba la receta rescatada de una revista y pendiente para hacer. Buscando información en internet sobre esta sopa o consomé, encontré poca cosa, pero sí recordaba haberla visto en libros de recetas que mi madre guardaba, y en el libro de la Marquesa de Parabere (1940), que me regalaron hace unos años. Así que cogiendo un poco de aquí y de alla, me decidí con ella. En lo que todos coincidían es en la presentación de un consomé con tropezones de verduras y huevo escalfado. Las verduras coincidentes eran nabos, zanahorias y judías verdes, y la forma del corte, en bolitas. Yo opté por este corte y las verduras que tenía en casa, así como hacerlas muy crujientes. El huevo no lo he puesto crudo en el plato sino ya ligeramente escalfado pero con la yema sin hacer, porque no me gustan los huevos crudos.

¿Qué más puedo decir? ¿¡Qué es super aromática, sabrosa y suave!?

No hay comentarios: