11 junio 2008

GARBANZOS CON TOMATE Y CALAMARES DE CEBOLLA

A veces no hay más razón para ser feliz que querer serlo: dicen que es primavera... me he levantado con el alma alegre, he buscado la música que quería escuchar sin saber exactamente cual sería hasta que la oí, y entonces no he tenido dudas.
http://es.youtube.com/watch?v=grHOcHIhXr8 (abrir en una ventana nueva y se entenderá el resto)
Hoy el corazón va tan rápido, sube tan alto, taconea tan ágilmente que bien podría bailar esa danza irlandesa sin cansancio.
Dicen que es primavera… llega San Antonio y respiro fiesta.
Y para un día así, fresco, soleado, alegre, sano, vital, sorprendente en su sencillez…


GARBANZOS CON TOMATE Y CALAMARES DE CEBOLLA (los pimientos fueron un fracaso)

INGREDIENTES:

  • Salsa de tomate casera (cebolla, zanahoria, tomates frescos, aceite de oliva, vinagre, azúcar y sal)
  • Tomate frito
  • Chorrito de vino
  • Garbanzos ya cocinados.
  • Cebolla
  • Crema para rebozar (1/2 vasito de vino de cerveza, 1 huevo, 4 cucharadas leche, 5 cucharadas de harina, sal y pimienta)

En una sartén sobre unas gotas de oliva, rehogar los garbanzos ya guisados, fríos y bien escurridos, añadirle las cucharadas de salsa de tomate casera según cantidad de garbanzos, completar con tomate frito de lata y un chorrito de vino. Remover la sartén mientras se concentran los sabores.

(Parto de la salsa de tomate casera que suelo hacer en temporada, pero igual se podría hacer un sofrito de cebolla y pimientos si gustan más, y añadir tomate natural molido y especias -el tomillo le va muy bien- y vino o vinagre al gusto, continuando la cocción al chup chup hasta que se consiga una salsa bien aromatizada, para luego añadirle los garbanzos).

Para los calamares vegetarianos, se ponen los aros de cebolla un buen rato antes en agua, para que pierdan intensidad, sobre todo si son cebollas de invierno. En el momento de freir, se escurren y secan, se pasan por la masa hecha con los ingredientes arriba mencionados, y se hacen en suficiente aceite caliente.

3 comentarios:

Շαґмєŋ.- dijo...

Qué ricossssss....

Enhorabuena por el blog.. ;)

Saludos.

Adormidera dijo...

Muchas gracias, Karmen. Me encanta que te hayas pasado por aquí, que también es tu rincón, por supuesto.

Un beso enorme, cielo.

CARMEN dijo...

Qué ricos deben estar!
Me han sobrado garbanzos del cocido y creo que los haré como los tuyos.
besos