26 mayo 2008

ENSALADA ORIENTAL

De cuando viajé con M (Dedicada a Maby, del foro KN)


Maby vive en un lugar cualquiera, sin más datos ni orientación, podría ser aquí en las islas, en medio de África, en algún pueblo de la recóndita Amazonia o en una calle anónima de una gran ciudad.

Maby no tiene imagen a este lado de la pantalla, no sabemos si es rubia, pelirroja o si lleva grande la melena. No vemos si va sobre tacones o andando en bajas sandalias de colores sobrios, ya que no le gusta hablar de ella.

A Maby le gustan los sabores salobres en la misma medida que le va la pura naturalidad de los gustos poco manipulados, apenas roza lo que toca, con la levedad de unas manos pálidas y respetuosas coloca sobre el plato, ahora aquí, ahora allá, ahora un color, ahora el otro… casi, casi, al azar.

Maby se confiesa seria y aburrida. Pero lo que no dice es que es grande y apasionada, con el alma inquieta y alegre por dentro, amante y soñadora, lo que seguro no confiesa son las numerosas batallas que emprende en su interior, ni las emociones que la hacen reír y llorar aun estando a solas.

Sabemos de su equilibrio y su actitud consecuente, de su amabilidad y sus palabras siempre serenas. Pero yo hoy la he cogido de la mano y me ha seguido con cierta emoción, hemos charlado en la cocina… se ha soltado la melena y he averiguado que tiene un don especial: Maby sabe escuchar.
Hemos conjurado al tiempo, ganado la batalla a los hombres grises que fuman sus horas y las de los demás. Hemos subido y bajado montañas, cruzado mares, escalado acantilados, desembarcado en playas de ensueño… y de tanto andar, hemos llegado a Oriente. Yo agotada, Maby igual… y con un apetito… Hemos buscado en la nevera, registrado la despensa y ¡ voilá!

ENSALADA ORIENTAL O De cuando viajé contigo

INGREDIENTES:

  • Al gusto para la ensalada: Lechuga, champiñones y brotes de soja.
  • Aliño emulsionado de:
chorro de aceite de oliva.
1 cucharita postre de vinagre
1 cucharita postre de jerez
1 cucharita salsa de soja
1 cucharita jugo maggi
1 cucharita de azúcar
1 toque de jengibre



Y para acompañar, un arroz frito.






2 comentarios:

Lourdes dijo...

Q RICA RECETA ME GUSTA MUCHO TU BLOG ES UY BONITO Y ACOGEDOR

FELICIDADES

Adormidera dijo...

Gracias por la visita y por tu comentario, Lourdes, eres un encanto.
Besitos.