09 junio 2008

PREMIOS. Agradeciendo y como la grana.

Como la grana, me toca hoy escribir, contestar, corresponder a los premios que me han llegado los últimos días y pedir disculpas.
En primer lugar el Premio que supuso este rincón para mí, llegó sin imaginarlo y envuelto en papel de regalo, un detalle, imposible de definir sin quedarse corta, de Carolina http://elcalderodelapaca.blogspot.com/ Para ella todo mi cariño y reconocimiento... todo eso y un … “¡Ayy!, aprendí a subir cositas, pero… ¿cómo salir airosa de todo lo demás? ¿dónde me dejaste el manual?” (sonrisota enorme).


Y a esa primera sorpresa, le siguió el primer premio. Fuera de juego, totalmente impactada, Ishtar http://hojasishtar.blogspot.com/ me emocionó con un regalo tan personal y una apreciación tan íntima como su PREMIO ISHTAR a la Sensibilidad, Ternura e Inteligencia Emocional, que compartí con Carolina.

La sorpresa y mis viejos problemas con la conexión me hicieron enfrentarme al blanco de estas páginas con lentitud y parsimonia, sentimiento muy diferente al que he llegado a sentir días después, días pasados, hace unos pocos días. Y es que los premios se han seguido sucediendo.

De nuevo la enigmática Ishtar http://hojasishtar.blogspot.com/ me sorprende con el PREMIO Huellas,

que también recibo de Marisol http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/ , cálida y luminosa como su nombre indica. Y ahí ya me empiezo a agobiar un poco.

Qué fácil es recibir, pero qué difícil corresponder en la justa medida. Y, por otro lado, si quiero hacer las cosas bien, qué complicado escoger tantos blogs para pasarlo cuando apenas puedo ver muy pocos y no siempre relacionados con estos temas, pero igualmente me llegan al alma las palabras de Ishtar y pienso que, en cierto sentido, he llegado a ser lo que de pequeña soñé y el detalle de Marisol, que sin conocerme apenas, demuestra tanta generosidad.

Siguieron el PREMIO buen corazón de manos de Charada http://lasrecetasdecharada.blogspot.com/ , que desprende tanta ternura como la actriz de sus películas favoritas,


y el PREMIO Meme, concedido por la cariñosa Lourdes http://lacocinadelourdes.blogspot.com/ , ¡¡isleña tenía que ser!!, y que exige la contestación a un cuestionario además de pasar el relevo a seis blogs más.

¡Y ahí ya decido que yo me bajo! Si apenas conozco los suyos, si es que no tengo tiempo para tanto frente, si mi paso apachorrado no me llega para tanto y empiezo a sentir cierta ansiedad e inquietud.
Si tuviera que devolver esos testigos, a ellas directamente volverían, por generosas, por portadoras de corazones grandes y con excedentes de ternura, pero igual sentiría que las vuelvo a poner en el aprieto de decidir, así que prefiero desde aquí hacerles un homenaje personal y abierto a todo el que quiera, y que la cadena quede, en ese sentido, cerrada en nosotras. Espero que me sepan entender y disculpar.


De cualquier forma, y en agradecimiento al detalle de Lourdes, contesto su cuestionario:

SEIS COSAS IMPORTANTES para Adormidera:

  • La SALUD propia y ajena.
  • El CARIÑO, sea del tipo, condición, color y procedencia que sea.
  • VIVIR con mayúsculas, siendo consciente que es un regalo que no puedo desaprovechar.
  • Que los que me rozan, sean felices.
  • El ENTORNO que me rodea, lo que observo, lo que me llega, lo que me estremece y hace estar con la piel constantemente electrizada, emocionada.
  • La comprensión, la tolerancia y la LEALTAD que se tiene con las personas que de verdad nos importan. No quiero perder nunca esa capacidad, me aterra perderla.

SEIS COSAS QUE ME GUSTAN.

  • Los sabores suaves o intensos, dulces o salados –prefiero estos últimos, los sabores sean cuales sean pero que me recorran la espina dorsal y lleguen a mi cerebro provocando una explosión intensa. (La penúltima vez me pasó probando un souflé, la última, con una ensalada de pepinillos, yogurt y comino.. jajajajajjaja, soy de contrastes).
  • La sensación de paz, de estar vacía de dolor tras un problema físico o anímico.
    Las plantas, verdes, rojizas, con flor, sin flor, las que me dan oxígeno y las que me lo roban.
  • Hablar y que me hablen, despacio, susurrando,… de la mano, contar y que me cuenten. Me encantan las historias.
  • Entretenerme mirando, pararme a mirar, mirar y seguir mirando… me gustan las cosquillas que me provoca cuando observo con ojos siempre nuevos.
  • No tener prisas. Hacer planes muy sencillos y llevarlos a cabo, pero sin tener que estar pendiente del reloj ni correr. Levantarme cuando no tengo sueño, comer cuando tengo hambre, andar cuando siento la inquietud de hacerlo, besar en cualquier parada, trabajar cuando las musas me son favorables.

3 comentarios:

Unknown dijo...

ME GUSTARIA DARTE 30 PREMIOS MAS PARA SEGUIR LEYENDOTE, POR MUCHOS QUE TE SIENTAS AGOBIADA.

BESOS.

Adormidera dijo...

jajajajajjaja, Marisol, no seas mala, que me tienen hasta sin dormir, que soy muy agoníassssss.

Si para leerme, sólo hay que provocarme, "tirarme de la lengua".

Un besote enorme, corazón luminoso.

Bentayga dijo...

Muchas gracias por esa energía y optimismo que destilan tus recetas y comentarios.
Un abrazo de una canariona friolera de Santa Brígida que vive en Granada.