25 mayo 2008

TORTILLA LUNA RELLENA


En noches de luna llena
Cuando uno tiene los cables cruzados, enlazado el neutro y la fase… cuando las ganas de bulla agarrotan la garganta y desde lo más profundo de las tripas alborotan el buen juicio, el autocontrol y hasta las buenas maneras… cuando sólo esperamos que alguien nos mire de frente para ensayar aquella mirada de soslayo, arrebatada y fulminadora, o que nos diga A, para nosotros cantarle el abecedario entero y hasta el japonés… cuando uno mira por la ventana y lamenta vivir rodeado de huertas, cuando lo que querría sería luces de neón, chinos, hamburgueserías y guarrerías del estilo varias… cuando uno revisa armarios y nevera y no encuentra lo que, por otro lado, no compró… ¿Qué queda?
Un huevo frito… palotes con la lata de foiegras de la cesta navideña… croquetas congeladas…o
Una TORTILLA LUNA RELLENA

Ingredientes:
  • Champiñones de lata
  • Salsa de tomate casera (la mía con cebolla, zanahoria, oliva, tomates, por supuesto, sal, azúcar y vinagre, que había hecho conservas hace poco).
  • Huevo
  • Sal y Pimienta
  • Orégano o tomillo
  • Mayonesa al gusto.
Se rehogan los champiñones con sal y pimienta. Se prepara una tortilla francesa finita y redonda. Se calienta un poco de la salsa de tomate o se añade a los champis y se les da un golpe de calor. Se ponen esta mezcla sobre la mitad de la tortilla, se espolvorea de orégano o tomillo, doblando la otra media sobre ésto.

Así valdría para un estado ansioso suave. Si el deseo asesino es superior, acompañarla con un hilito de mayonesa. A mí desde luego me deja de un relajado… Me olvido de hamburguesas hasta, por lo menos, 6 ó 7 meses después, y de broncas, uffffff, ¡al menos mientras hago la digestión!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre las aguas
frio sol de invierno
corre y sueña

No se iba ir la Luna sola.

Adormidera dijo...

Al Sol que tibia
un dos tres gallo inglés
juegan y juegan

Anónimo dijo...

yo creo que ha hecho trampa.
¿No era escondite ingles?

Adormidera dijo...

Escondite, pollito y gallito inglés.
Creo recordar las tres.
Pero sí hice trampa. De un plumazo hice mayor al animal plumífero.
jajajajjaja, pero... ¿no estábamos jugando?
Y si no, que quede como licencia poética. ¡ea!

Anónimo dijo...

Tiene todas las licencías.
Además "La pluma es la lengua del alma" y ahí de momento existe la Libertad, que rime ó cumpla una exigencía, ya es cosa nuestra.....

Las greñas perfectas, translucidas,suaves. Las preparé hace dos años ya! y nada que ver, además el proceso me llevo tres días.
Por favor, pruebelas con queso de cabra palmero, más bien poco curado- Manjar digno de dioses, sí los hay.
Y guardeme un botecito de esos.

Gracias por compartir sus meditaciones en alta voz, supongo que además es una forma de romper sus ataduras a carceles tan bonitas.

Adormidera dijo...

Si le digo la verdad, cuando la "meditación" sale desatada, no sé qué me empuja a hacerla sino cierto descontrol, el impulso en sí.
A veces quema dentro, otras es un exhabrupto, en ocasiones un mensaje o un lamento, una declaración de intenciones. No sé.
La verdad no lo sé.
En ocasiones es la inquietud por hablar y hablar y hablar y decir, porque estando fuera de mí, ya no me acelera, ni da coces. Otras es el camino por el que corro sin parar hasta desfogarme.
No sé si fue aprendido desde chica, que cuando algo me aceleraba, bueno o malo, iba corriendo a apuntarlo para que me dejara respirar.

Las cárceles pequeñas tienen eso aunque sean bellas, el poco espacio para correr y dejar vagar los ojos y encontrar calma en el horizonte infinito... exactamente igual que los oídos sordos o simplemente no coincidentes.

pdt. Son hermosas las greñas sí. Pero no tan suaves, ofrecen ligera resistencia al masticado, como un confitado. ¿Sabe? A mí me gustan así, y que al "crash" levísisimo que me llega al oído, se derrame en sabor. (¿Ve?, anote como motivo de la meditación la imposibilidad de reducir nada a 17 sílabas)
Yo he rectificado añadiéndole horas al proceso. Pero para nada imprescindible, puramente casual. De todas maneras, ¿realmente eso puede parece un proceso laborioso, simplemente por esperar?
Creía que yo era demasiado inquieta, jamás me ha leído ningún plato elaborado, aunque no hay nada que me guste más que unas simples (y agotadoras croquetas), porque no tengo tal paciencia. Pero de verdad que estos procesos no me parecen tan exigentes.
Ahora que pienso, quizá porque no se fríe, pican cebollas, no se llora ni se impregna uno de olor. Quizá cada uno tenga su propia escala de dificultades.

PDT. otra razon para desvariar, que una se levante en exceso temprano, con la cabeza a más revoluciones de las que da el cuerpo, y quiera comunicar-se.

Anónimo dijo...

A veces esperar es lo "laborioso",precisamente por eso, por que no hacemos otra cosa. Dejar pasar el tiempo sin hacer nada, observar de vez en cuando; solo para ver si tiene ese color dorado, aquella textura ó simplemente que no se pase, cuando tú realmente lo que estás esperando es que finalize el proceso porque ya tienes otra cosa en mente.
A veces, la veo en la isla de enfrente.....onde mora o`Demo.

Usted no vive en una isla, es un buque verde precioso con su gran caldera y qué gobernado por su mente, la llevará a donde quiera, así lo entieron los antiguos awara, el axis de su universo, _todo está ahí_, en su sitio, la perfección.... su divinidad Abora.

Ya ve que me he documentado, pero solo superficialmente.

Por cierto Iruene- (-;, era un perro lanudo, ó la Luna ???.
Lo digo ya que encontrado las dos versiones, aunque a mí me gustaría que fuese la Luna.(+ romantiKa)
La verdad ? bailar un tango entre las olas, con un perro lanudo, pués como que. No!

Adormidera dijo...

jajjajajajjaja
Mejor no sea con el perro, no, que tan enorme y tan peludo, cuando eso se empape de agua, a saber donde terminará el que baila el tango.
Lo más probable, en el fondo del mar con un pesado lastre.

No sé cual es la respuesta, la verdad. También me suenan las dos.

Que tenga ud buen día. Salgo a tomar el sol (bueno, hoy más bien las nubes). Cojo el timón...

Adormidera dijo...

¿Quién es ODemo?

Anónimo dijo...

Demo- en gallego- demonio
morar-vivir
morara-casa

Por el Este, el Teide-en Guanche- Echeide
Morada de Guayota- demonio del mal.

Aunque dicen que el nombre Teide, proviene de los Benahoritas; Tene-montaña, ide-blanca.

Dicen que su isla verde tiene forma de corazón, por que no, de buque ?
NO encienda la maquina y dejese llevar por el viento y el Azul.

un biko

Adormidera dijo...

Así había entendido la frase, pero al no saber que podía ud hacer referencia al galego, dudé.
Y tiene razón, a veces yo también me veo en la isla de enfrente. jajajajjaja, será que me atrae lo oscuro, también la altura y la nieve.
Déjome llevar hoy por la calma tras la tempestad.
Deica logo

Anónimo dijo...

La mente es como una cascada y las frases salen como se piensan,una vez que saltan al vacio es mejor no intentar sujetarlas.
Ya sabía que lo entendería ó que intentaría cerar el circulo.

Otra vez coincidentes....

Anónimo dijo...

Y como tantas y tantas veces es mejor callarse ó dar una versión abreviada, reducir el caudal del agua de aquella torrentera que se abre cuando se colma. Enfín, no me haga caso......

Solo una K, sin animo de confundir , ní corregir.... mhiña rula, meu can...

Por certo, falando de cans, acabo de pasarme por diante:
- ¿falta moito?
- a carreiriña dun can...
-Vaiche boa!.........( canto andara un can unha carreira ?)

Volvamos a la realidad?- Espero que el viento traiga todos sus deseos, o al menos la mitad que le falta...
Les deseo a todos que sean felices, sobre todo a aquellos que han pasado de aquellos famosos cerros, para volar sin alas ó simplemente dejarse llevar....

Será mejor callar???

Anónimo dijo...

Corrijo: acabo_ acabou ó acaba

Anónimo dijo...

Espero que los de Oriente le trajeran sus deseos, incluido ese plumifero amoroso, que el calor ya lo pone usted.
Yo deseo que le crecieran las alas, para poder explorar los lejanos horizontes y luego nos lo cuente con sus 500 palabras ó en diecisiete silabas.

http://es.youtube.com/watch?v=tqVnOLiH0FM

Adormidera dijo...

jajjajajaja, KA, ¿tú no ves que mi galego es al estilo indio? Colocando una palabra detrás de otras, sin ninguna norma gramatical.
Pero me anoto ese femenino "miña" , que ahora que lo pones, me doy cuenta que llevas razón.
Por intuición puedo entender, pero de ahí a pensar en galego va un paso más grande que mis piernas.

Gracias por su apoyo para que se hiciera realidad mi carta a los Reyes. No se portaron mal, sobre todo porque todo lo que trajeron fue totalmente inesperado.
En cuanto a volar, éso está hecho... cuando consiga poner al día este desbarajuste festivo y poco a poco vuelva a la rutina del trabajo, que ya va siendo hora, supongo que volaré de nuevo con 500 o con 17.
En cuanto al deseo a medias, jajajaja, dejaremoslo así hasta que se vuelva a coincidir, o hasta nunca. Sea como sea, jamás pierdo la esperanza, y yo me llevo ya la ilusión de haberlo soñado sola. Lo demás hubiera sido miel sobre hojuelas, demasiado dulce hasta para estas fechas.

¿Con ud se portaron bien?

A veces da impresión que no dice todo lo que quisiera. jajajjaja, aprenda de mí, ud diga y luego arrepiéntase en todo caso, pero no antes, que se le va a hacer una úlcerita molestosa.
Un saludo.
Buen día, buena semana.

Anónimo dijo...

La h, en este, caso de muda tiene poco, es como un murmullo que le da
sabor a la palabra.
Por favor no ordene demasiado el desván, no vaya a ser........
Los inesperados siempre son los mejores........
A mí mal ,además, había pedido unas greñas de pantana, pero nada. No pongo las tipicas jjjj, pero seguro que se pueden oir por ahí las carcajadas. Vs no me quiere hacer caso, pero le aseguro que con queso son una delicatesem, para que cree que las quería ??. Pero ya estoy en movimiento para preparar alguna dosis.

Non sabía aquela de:
Cala,cala non che sexa o`demo.

Adormidera dijo...

Perdón, la poca costumbre de poner "h" intercalada, me hizo pensar en un error mecanográfico.
Prefiero invocar los demonios que los ángeles, ya que en extremos nos movemos.
No sé si porque a estas alturas ando un poco incrédula o porque no se hizo el sol y los sueños de anoche aún me persiguen.
En fin... borremos como ud hace habitualmente y daré al Re-play para escuchar otra vez a Enya. Malo será que no me valga como un mantra que me vacíe, para que las manos anden prestas a desempolvar y ordenar ese desván que menciona. Pero tranquilo, creo que jamás será tanto como para que me llegue a perder entre tanto orden.

Angel o Demo, buen día. Y gracias por el regalo, que ayer no se lo comenté.

Anónimo dijo...

Siempre aprovecha para poner el cebo, soy un pez de mal sabor poco agradable y de poco valor, peor que la panga esa, que usted se obstina en seguir cocinando; sé que quiere sacarme a la superficie, no sé aún el motivo de tal curiosidad, la verdad, estoy comodo en mis oscuras aguas. Ya me empiezo yo a preocupar también.
De esta vez a sabido guiar la nave lejos, a pasado Usuaia, las cuarenta rugientes, parte del Pacifico esmeralda y a llegado hasta un país llamado Soledad, tansportando y transportada por su MAGÍA, y después le sorprende que la llame Meíga.

Estoy auí en su Luna, como siempre, para pasar desapercibido, para no interferir.... y si alguna vez meto la pata, digamelo sin problemas, suelo hacerlo sín intención.

Un biko.

Pdt. Ojos soñadores y sonrisa clara.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=34HIkNk2hgM

Anónimo dijo...

No quiero ahondar más en este punto y tb es cierto que no todos vemos las mismas cosas, ní barajamos las mismos mismos parametros, ní queremos llegar a las mismas soluciones. De todas formas donde hay patrón, no manda marinero, por eso siempre respetaré sus criterios.
Siento que halla tenido que perder su tiempo y parte de su energía por mís comentarios. Lo cierto es que me gusta implicarme, no solo decir, que ocurrente, que bonitos píes....
Supongo que para vs bailar es algo más....
Lo siento pero mí mente tb anda un poco confundida.

Quiero comprar unas cositas en su paraíso; un mojo rojo, otro verde, un queso palmero y unas lentejas.
Digame un sitio de su confianza para mandar allí un amigo que anda por ahí estos días, ó simplemente una orientación--- No me lo diga, ya le mandaré un privado, no vaya a ser........

Adormidera dijo...

anda, KA, que hace un día precioso y soleado. La empanada a tomar viento y su confusión detrás.
jajajajaj, ha desayunado? Yo es que necesitaba azúcar, resuelta esa necesidad, todo está ya bien y las energías recuperadas. Así que despreocúpese, no estaban perdidas por sus comentarios, para nada.
Si sabe que me gusta implicarme y que se impliquen!!!!
Odio los "bonitos pies".
Me ha entendido perfectamente.

Por supuesto puedo dar indicaciones a su amigo, ya me indicará cuando.

Anónimo dijo...

pobre veintidos
solos los doses
no váis a quedar.

Adormidera dijo...

ni cabeza ni letras salvo para un gracias

___k___ dijo...

Pasión inconsciente
debil reflejo de luz
Luna sín cuajo.

Adormidera dijo...

Como siempre la pasión, inconsciente, inconstante...
Me inquieta la "luna sin cuajo"

K a dijo...

Hoxe a 40 de Maio;
me inquieta su "engofiamiento".

Levante ese animo y llevenos a pasear por esos, sus calientes y húmedos bosques....

¿Una canción desde el templo de Zeus?

http://www.youtube.com/watch?v=cnnRzkh4fC8&feature=related

Ou si-nón...

http://www.youtube.com/watch?v=OzrUs08-SWs&feature=related


El silencio es la tercera opción. ¿

Tampoco descarto un buen mordisco.