20 marzo 2009

LO COTIDIANO SE VUELVE MÁGICO (Bocaditos de cebolleta de Elena)

Para celebrar el equinoccio, ¡¡la primavera por fin!!, unos bocaditos que aprendí en el blog de Elena, "El Delantal verde", sus mezclas de sabores más atrevidos y su cocina vegana de aire más tradicional me abre ventanas por las que mirar (Muchísimas gracias!!). Me sorprendió la mezcla de margarina con cebolla que sugería (en mi caso, cebolleta, porque aquí cebollas suaves en esta época es imposible encontrar) para relleno del pan, que gana frescura con la mayonesa y el perejil (o cebollino o ambos) que rodea los cantos del bocadillo. Y es con algo así cuando cobra razón lo de que lo cotidiano se vuelve mágico. Tantas cosas, tantísimas, que sólo con estar pendientes se convierten en pura magia...
Gracias porque a veces buceando por ahí, encuentro mil detalles de esos que no quiero dejar pasar. En lo que me rodea cuando justo sale el sol, en lo que normalmente pasa desapercibido en la nevera, en lo que dejaste en el aire el día que decidiste irte y que retomo tantas veces como quiero, porque al dejarlo y encontrarlo yo, mío se hizo.
__________ __________
“Sin mi viaje
y sin la primavera
me habría perdido este amanecer”
Shiki
Fotos al amanecer de hoy, 20 marzo

Perdón por no contestar sus comentarios en los post anterios. Tengo problemas con el blogger y es imposible escribir algo sin perder el día entero y/o la paciencia, además que... después de decir yo tanto antes, poco queda salvo que muchas gracias a todos por estar, por su cumplicidad, por apuntarse siempre a un bombardeo. Prometo la próxima tertulia tener preparadas bebidas y algo de picar. Feliz Primavera y que ninguno se pierda NADA.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, qué bocaditos más originales! Seguro que están muy buenos. Las flores me han gustado, en especial las de calabacín (¿o es de calabaza?), ¿las has probado en la cocina? ains, son un vicio!!!
Besitos primaverales.

Anónimo dijo...

Con Blogger tenemso problemas medio mundo.
Buen fin se semana.

Toñi Sempere dijo...

que cosa tan rica y tan bonita, me encanta, me encanta , me encanta,

besazos adormidera!!!

Marta dijo...

Tengo ganas de morder esos bocaditos, me encantan. Como también me encanta que hoy sea el primer día de la primavera y que las flores, como las de tus fotos, empiezan a verse.
Besos

Anónimo dijo...

Hola dormidera,hummm bocaditos decebolleta que bueno esta diciendome comeme jejeje.Que buenos te quedaron pues tiene que esta deliciosos asi jamas las he hecho,asi que imaginas que pasara.. Las flores son de calabaza,se nota la primavera..besos de Humita

Soledad Pérez dijo...

Hola Adormidera, ¡que emoción tu visita! me acordé tambien de Ana...
Las extrañaba...gracias por tu comentario, la verdad es que donde voy dejo este mensaje porque si asi puedo evitar que alguien pase por lo que nosotras pasamos me sentire mas que pagada por la vida.
Gracias por tus palabras, aunque ya estamos saliendo igual debemos seguir en los controles...Siento que tu eres esforzada y que lograras salir de esta y de otras mas como lo has hecho hasta ahora.
muchas bendiciones amiga a cuidarse siempre.
Cariños

Unknown dijo...

Nice Stuff!

Commendable Blog indeed!

Dear Blogger, need your valuable feedback for:

www.octandigital.com

Regards,
Mehta

Unknown dijo...

Estupenda celebración de la primavera!
Preciosas fotos!
Besotes

Nina Maguid dijo...

Este bocadito "me interesa, me interesa de los pies a la cabeza". El blog de Elena es fantástico, hace tiempo lo leía a menudo y después se me fue quedando, te debo a ti el haberlo recuperado.
Tus fotos, vivas como siempre. Hoy es sábado y primavera, me imagino lo ocupada que estarás y me muero de gusto! Beso grande.

Mesilda dijo...

¡Que bocaditos¡dan ganas de morderlos tan blanquitos y bonitos,como las fotos que son una preciosidad.
Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

A mi apuntame para la proxima tertulia plis!!! prometo no faltar...y ahora un dilema no se que me gusta mas: tus fotos, tus escritos, tus recetas....lo tengo fatal para decantarme por una de las tres cosas ehhh...un besito guapa

Sonia Martín Mateo dijo...

A mí también me encanta el blog de Elena. Te han quedado unos bocaditos perfectos, al igual que la foto, que es muy, muy bonita. ¡Y esas flores!!!! Un beso y ¡Viva la primavera!!! Sonia

Anónimo dijo...

Presiento que con tanta primavera mi paquetito va a llegar inoportuno ya, avísame cuando esté en tu poder que me tiene un poco intranquila.
Hoy me acordé de ti conforme el sol se iba moviendo, acompañado de un viento muy fresco, y pensé en ti, que sueles seguir su camino. Yo ando un poco agotada, salgo y siempre con ganas de volver a casa, es algo que no me había pasado nunca, es donde más segura me siento.
Tus bocaditos llaman a servirse una misma, los dejas ahí y claro, se te va a quedar el plato vacío, con tanta visita!!!!
Espero que sigas tan llena.
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Lo cotidiano es como el respirar. Un mes de hospital sin moverse y sueñas con él,con tus cosas,con algo tan sencillo como dormir a tus horas en tu cama,desde donde ves salir el sol,y desde también ves la luna magnífica con ése brillo mágico.Pero a veces tampoco hace falta estar mal.Cuando estás fuera de casa algún tiempo también lo hechas a faltar, las flores mis pajaros(la posesión)que no son míos que están en los árboles,pero que me regalan su canto siempre alegre y a veces vienen a mi ventana a saludarme y hacen dar gracias por todo lo que tengo.
De todos modos me encantan los bocaditos que has preparado creo que se han de hacer bastantes porque cuando se empieza.....
Gracias`por permitirme asomarme a tu blog,disfruto de tu sensibilidad y tu forma de ver con los ojos del alma las flores,los paisajes, todo lo que es vida,creo que nos faltaría tiempo para hablar de todo lo bonito que hay en ésta Tierra tan maltratada.
Un saludo

dewinter dijo...

Al ver las fotos de tus bocadillos, me he trasladado por un instante a un recuerdo tan mágico que no se, siquiera, si es real. A una mesa, en una casa de té en Cornualles, bajo un arbol centenario, con una bandejas de sandwiches de pepino, de berros, de lechuga, de cebolla, y de mil sabores que entonces me resultaron nuevos y hoy he rescatado de mi memoria. Todo ello envuelto en la luz que se filtraba a traves de las hojas de los árboles y que bañaba un cesped, allí tan natural que parecía artificial... no sé si me entiendes... tambien es verdad, yo tenía quince años, y todo estaba tocado por una mano maravillosa que me abria cada día un poquito las páginas de un libro, el de la vida, que entonces creía que estaría lleno de regalos.
Tambien tus fotos, tus palabras, tienen algo que me golpea por dentro, que me dice, como a lázaro ¡despiertate y anda!, estás dormida, mira que hermosura, que dulce cadencia de colores, de luces y sombras, que musica saltarina se esconde en tus palabras...
Hoy he comprado una plantita de albahaca y otra de hierbabuena, para dejar en la ventana de la cocina, tengo ganas de verde, y ahora, cuando vuelva del trabajo, abriré la ventana y aspiraré el olor a tierra rica, a campo, a menta, cerraré los ojos y me veré atravesando campos de amapolas, recolectando ramos de mimosas... casi como un anuncio de champú.
Fijate, cuantas cosas, en un instante, pueden evocarse ante una imagen y tus palabras.

zer0gluten dijo...

Como me gusta venir a tu casa!. Hoy no pienso decirte mucho, vengo a disfrutar contigo de la primavera y de esos bocaditos de cebolleta que tan bonitos te han quedado.
Besos sin gluten guapisima

Kako dijo...

Que lindos bocados, pensé que eran un quesillo o algo así. Seguramente deliciosos para tomarlos mirando el paisaje ya todo primaveral, si hasta estas latitudes ha venido la cálida primavera con ya casi 20 grados, bastante, no?
Me encanta venir por aquí, es un agrado siempre encontrar tan lindas fotos.
Un beso.

elena dijo...

¡Ay, Adormidera! ¡qué ilusión más grande me ha hecho toparme con esta sorpresa!
Te han quedado fabulosos.
¿Y te gustaron entonces?
qué ilusión, qué ilusión....
besos