24 agosto 2008

Om tare tuttare...

"Om tare tuttare ture mama ayur punye jnana pushtim kuru svaha"
...Tara blanca es un ser iluminado bajo aspecto femenino cuya función es conceder larga vida, sabiduría y buena fortuna. Si confiamos en ella con fe, nos protegerá de enfermedades contagiosas y de una muerte prematura...

Nunca he sido especialmente espiritual. Con los ojos de mi mente, probablemente equivocada, ¡a saber!, me enfrento con todo lo que no entiendo. Y creo que precisamente ese cedazo me impide llegar al centro de muchos temas que necesitan mucho de apertura.

Cuando "To" me regaló este tema, dudo que intuyera el bien que me iba a hacer. No sé porqué, no sé donde está el truco, aún mi mente no encontró la respuesta, pero tanto el mantra de Tara blanca como su imagen, me imbuyen en una profunda paz. Y por esta vez no me apetece indagar, sólo dejarme llevar...
Y ahora que pienso, qué poco misticismo respira también mis excursiones por la cocina... jajajajajjaja. Ya que estoy, quisiera compartir algo de lo que tengo atrasado pero, a ver cómo enlazo yo a Tara blanca con el mundano placer del comer.

Quizá con una ensalada que suelo hacer con arroz basmati aunque esta vez no me quedaba y usé de otro. Si es que no quiero olvidar que esto es un blog de cocina, jajajajja, pero a veces me dejo llevar.


ENSALADA TIBIA DE ARROZ Y FRUTA


INGREDIENTES:
  • Arroz basmati cocinado
  • Puerro o cebolla
  • Huevo
  • Guisantes
  • Piña en almíbar
  • Manzana ácida, jugosa y crujiente
  • Aceite de oliva y sal.

La idea es hacer una tortilla francesa o revuelto con los huevos, sal y un poco de oliva. Reservar mientras rehogamos el puerro abundante y/o la cebolla y cuando ya esté listo, añadimos el arroz, el huevo y un puñito de guisantes cocinado que saltearemos a fuego fuerte. A la hora de servir, tener ya la fruta fría y partida, añadirla por arriba y a la mesa.

El contraste tibio del salteado con la fruta es una delicia, y la mezcla de sabores delicados también.


(Para la foto se adornó con plátano y durazno. Uhmmmm... el plátano no le va mal, incluso dorando las rodajas en la plancha, pero el durazno mejor dejarlo para comer después. )


No hay comentarios: