23 enero 2009

Respondiendo a CALOHE


RESPONDIENDO a Calohe (si pinchas, visitarás sus libretas)
Hoy no tengo muchas ganas de escribir pero no me importa responderte. Sabes que tu rincón es especial para mí y que me gusta enredar en tus libretas. Transmites paz desde dentro, paz en tu casa y tu entorno.
Acompaño ésto con un poco de mi paz de fuera para tí y con lo que escucho mientras subo esta noche estas respuestas.
Con ellas, y si no miento mucho, me doy cuenta de lo simple que soy. Igual me hubiera valido nacer caracol. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=xHF7lkhy8ss (el ordenador no me permite poner el enlace directo, así que si alguien tiene curiosidad, toca pinchar el botón dcho del ratón y abrir en otra ventana)

1.- ¿Cómo es tu despertar por la mañana?
Es precisamente eso: despertar. Un despertar a todo, casi siempre. Yo diría que es un punto de comienzo y normalmente alegre, es el momento de la esperanza, de los buenos pensamientos. Suelo despertar activa, cariñosa, habladora, sensual, animal... salvo cuando algo me preocupa, como a todos, supongo. Pero incluso con algo rondando la cabeza, hay un segundo en que la felicidad es total y nada duele. Me encanta reír, acariciar... y salir fuera a barrer los patios antes de desayunar. A veces bailar un vals o escuchar música clásica... Así lo veo yo, pero no sé si será la realidad, habría que preguntar a quien se despertara alguna vez conmigo.

2.- Estación favorita del año
Ahora que me preguntas, te digo el invierno para estar dentro, al cobijo; en algunos meses te diré "la primavera", totalmente drogada con su explosión de vida. En otoño te contaría que, sin duda, es la estación de mis colores, de la intensidad, de mis planes. Y hasta en verano podría olvidar los inconvenientes calores por esos despertares de pies descalzos y brisas frescas al saltar de la cama, o esos atardeceres densos y tibios que envuelven la piel, o las ganas y los recuerdos de vivir que el aire libre me transmite con tanta intensidad.

3.- ¿En qué ocupas el tiempo libre?
En ésto, en cocinar cuando no es por obligación, en salir siempre que puedo, en hacer fotos, en mirar, en sentir ... en nada.

4. ¿Qué comida es mi preferida?
Comidas son muchas y casi todas: los potajes de verduras, los de legumbres, las ensaladas, el verde en general, el pan con..., el picoteo, la china, la de los chiringuitos de aquí, la de los guachinches chicharreros.
Aunque, pensándolo bien, ¿te refieres a la comida del día que prefiero?: sin duda, el desayuno.

... o a un alimento?: el queso.

5.- ¿Qué color te gusta?
Uf, mejor los que no me gustan: los primarios

6.- ¿Qué día de la semana es el mejor para tí?
Siempre los principios: el lunes y el viernes

7.- ¿Qué lugar te gustaría visitar alguna vez?
Nunca he pensado en exotismos y en este justo momento ni siquiera sueño con ciudades o países concretos. Sólo con entornos. Y entonces sí: pueblos de montaña, valles, desiertos, llanuras, ciudades universitarias con historia, pueblos medievales, pueblos recuperados al abandono, un bosque de hoja caduca, acantilados mirando al norte... me daría igual dónde.

8.- ¿A qué temes?
A la incapacidad absoluta física y/o mental.

9.- ¿Qué es para tí tu blog?
Un sitio para volcarme, un sitio para coincidir, el cuaderno para no olvidar cosas por ahí, quizá, aún no lo tengo del todo claro.

10.- Te cuesta perdonar...
Llevo pensando ésto desde anoche. Pero no lo sé. Nada en realidad. Porque no recuerdo algo que no haya perdonado. Quizá, la crueldad gratuita, porque a eso no le puedo encontrar justificación.
11.- ¿Qué extrañas?
Cierta empatía, complicidad, charlar sin tener en cuenta el tiempo con alguien que estuviera tan a gusto como yo.

12.- ¿Cómo vives la Navidad?
Con alegría.
13.- ¿Quienes formarían tu mejor concierto?
No sé, no contesto.

11 comentarios:

Ana dijo...

Es estupendo poder cococerte un poquito mejor.Besos.

Zerogluten dijo...

A mi me gustaría poder compartir contigo un café y una buena charla. Seguro que estaría muy a gusto contigo, sin medir el tiempo.
Me ha encantado saber más de ti. Sigo pensando que eres especial.
Besitos

Anónimo dijo...

A mi me gustaria comatir esa alegria,que tu tienes.Me ha encantado saber mas de ti eres en cantadora.besos.Humita....

Maria Jose dijo...

Siempre que leo un cuestionario de preguntas en una revista y las contestaciones que dan los famosos sus respuestas me suenan a huecas...por eso ha sido una delicia leerte, te expresas fenomenal y tus palabras evidencian que eres una gran persona

Calohe dijo...

Hola Adormidera,
en primer lugar muchas gracias por entregarte a algo que al parecer no te gusta, lo cual yo desconocía cuando te pasé el testigo y lo cual hice como una forma de manifestarte mi cariño y admiración (ya sabes que me encanta lo que expresas y cómo lo haces).
Siempre he deseado tener unos instantes en los que verme como me ven los demás y desde luego nunca hubiera creido posible transmitir paz (y menos algunos días en los que parezco estar en pie de guerra contra el mundo). Es curioso lo que transmitimos al exterior..., y desde luego tú transmites cualquier cosa menos simpleza: se nota que te conoces muy bien y que reflexionas mucho sobre las cosas de la vida...Transmites una positividad que envidio.
Leyendo tus temores recordé uno más (ese segundo en que la vida da un vuelco y todo se va al traste) y me adherí al tuyo.
Me encanta lo de coincidir con gente como tú y lo de no olvidar cosas (la verdad es que a veces uso mi blog como un diario).
He disfrutado de nuevo mucho leyéndote. Y de nuevo gracias por estar ahí...
Besos

Adormidera dijo...

Alguien podría decir que como yo me veo o uds me ven no es en realidad como soy.
A preguntas concretas he procurado responder lo más sincera y resumidamente que he podido, aunque admitiendo mi natural veleta-estacional. No soy ni especial ni gran persona, soy.. según el momento, supongo.
Lo que sí que me he dado cuenta al pensar en estas preguntas es cómo he ido cambiando.
Antes recuerdo tener ciudades míticas para mis viajes imaginarios, en un posit del escritorio había nombres para no olvidar: la Toscana, el bajo Aragón, Portugal, Donosti, Viena, Extremadura, Granada
Sé que en algún momento tuve inquietudes por hacer y aprender tantas cosas, cada programa nuevo que me caía en la mano, fotografía, el catalán cuando encontraba algo que me interesaba y no podía entender, jardinería, agricultura,literatura,quería coserlo todo, idearlo todo, diseñarlo todo, probarlo todo, este blog.
Era un poco quijota luchando con los brazos de molinos mentirosos, incluso intransigente.
Pero pocas cosas deja sin curar la edad y otras circunstancias. Quizá por eso, sólo quizá, vaya camino de la simplificación. ¿Quién sabe?

Muchas gracias a Ana, Maluisa, Humita, Majose. Un abrazo

Calohe, en tus fotos, en el orden de tus platos, en la paciencia de tu miradas no se nota tus luchas personales. jajajajaja. Supongo que como a mí no se me ve el fosforito incendiario que llevo dentro (como alguien me recordaba el otro día).

Reflexiono sobre lo que me rodea, que es un mundo limitado, un mini mundo, sí. En cuanto a mí,he tenido muchas ocasiones para irme aprendiendo, para analizar lo que voy sintiendo. Un amigo me dijo una vez, que se había fijado como andaba y la forma de sostener el bolso, le contesté que no se preocupara en analizarlo, que yo le podía crudamente esbozar una motivación.
No creo conocerme del todo, aún a veces me sorprende alguna reacción, pero mirarme sin ambagues ha sido una labor de mucho tiempo, aunque quizá no todo lo saque a la luz.
Intento por las noches hacer las paces si he estado enfadada, y armarme un plan si tengo algo duro con lo que luchar. Los últimos meses no tengo fácil esta labor y voy un poco arriba y abajo en la montaña rusa, pero creo que después de los resbalones no vale sino mirar para arriba y para alante, y seguir haciendo de las pequeñeces, grandes sueños.
Quizá faltaría hacer un apartado de preguntas de lo "negativo" de nuestro ser, jajajajjaja, también para no olvidarlo. POr dios, qué desmemoriada me estoy volviendo, menos mal que tengo ésto y que entre las líneas y los espacios, puedo hacer un diario de este año atiborrado que estoy viviendo.
Yo me alegro de lo mismo. ;)

Besos a todas, y encantada estoy de compartir ese café, Zero y Humita, aunque advierto que en las distancias intermedias soy calladita y tímida.

Juan dijo...

Hola Adormidera. Realmente eres una persona que, sin duda, transmites serenidad. Me gusta leerte.
Hoy te has confesado un poco más, hoy sabemos, se, un poco más de ti. Y veo que debes ser una persona vital, una persona que ya desde por la mañana derrochas alegría, actividad, orden, en una palabra, una persona muy con los pies en el suelo y, que de vez en cuando, nos haces ver tus sueños, tu forma de ver la vida. Hoy no has puesto una receta, pero has puesto ante todos un poco más de ti.
Saludos

Zerogluten dijo...

Adormidera todos somos según el momento, todos somos alguna vez algo veleta estacional (algunos más que otros lo admito), todos cambiamos con el paso de los años y todos tenemos una visión diferente de nosotros mismos a la que tienen los demás de nosotros, pero eso te aseguro que no hace que dejes de ser especial. No te conozco en persona, pero estoy segura de ello.
A veces entro en blogs que me gustan, hay que gente que cocina bien, hay gente que pinta bien, hay gente que escribe bien, pero a veces entras en un blog y piensas, esta persona es especial. Tú eres una de ellas.
En las distancias cortas y una vez que me suelto, hablo como una cotorra, así que compensamos.
Besitos

las pulguitas dijo...

En mi perfil contesto que una de las cosas que mas me interesan son las buenas charlas con mis amigas que no son más de tres ,
Sabes? con esa gente que te entiendes con la que te llena hablar , que aprendes que te comprendes......
Ultimamente no salgo mucho con los peques y encuentro a faltar los cafeletes, tu entrevista se me ha asemejadao a un cafelete



Un Beso

martuki dijo...

Yo no sé expresar la cantidad de ideas positivas que se me vienen a la mente cuando te leo, cuando ahondo más en tí, cuando me doy cuenta de que la gente extraordinaria, que no pasa por la vida de puntillas y que todo lo viven con una sensitividad y sensibilidad exquisitas... existen!lo compruebo una y otra vez en cada ocasión que te leo... hay mucho de transparencia en tí, de calidez, de persona limpia y sin doblez, y eso es algo que no dejo de admirar en tí. Me maravilla...Lamento no encontrar nunca palabras más bonitas y originales para expresar todo lo que siento cada vez que vengo a tu cocina, no sé escribir, no tengo estilo, no he sido dotada para ningún arte, y quizás por eso trato de expresarme cocinando,no muy bien, pero si con muchas ganas y mucha ilusión porque no he sido tocada con esa magia que desprende la gente como tú!. Que tu captes en un plato de barro esmaltado (al que tengo un cariño especial, ya te contaré porqué...)lo mismo que yo quería trasmitir con él me parece sencillamente grandioso!!qué bien me entiendes!. Un beso fuerte con sabor a gofio y a potaje de legumbres y verduras delicioso, como esos con que nos deleitas...

Adormidera dijo...

Querido JUAN, tú lo has dicho, "un poco" más.
Y debí decir demasiado porque después de eso ando rarilla, me cuesta encontrar palabras que se empeñan en esconderse una vez más.

Pues mira que me alegro, SANDRA, quizá yo también buscaba eso cuando conté esas cosas. Por cuestión de distancias, sobre todo, esa complicidad se fue de viaje con la gente con la que fui compatibilizando. Luego surgen encuentros fugaces, tardes intensas con muchas tazas de café, hasta que las obligaciones vuelven a distanciar a la gente con la que tienes algo en común.
En fin... al menos sé que por algún lado están. Sería buen día hoy para llamar y decir que los recuerdo.
Gracias por venir. Un beso.

Ay, MARTA, creo que no te has mirado en un espejo. Tienes una ternura que sin ningún aspaviento nos llega a todos, tienes una capacidad de expresarte que ya quisiera yo para mí: impecable, clara, directa. Tienes manos de ángel y como los ángeles no suelen tener mano sólo para una cosa, estoy segura que se te dan muchas más actividades de las que por ahora has probado. Pero si no fuera así: tienes vista e inquietud, quieres ver y miras. En la escuela de arte a mí me decían que era lo único importante para crear, que lo demás se aprende o se despierta si es que está dormido. Genios hay unos pocos, pero los demás también podemos. Es asombroso lo que podemos sacar de nosotros mismos si nos empeñamos, y a veces sin habernos planteado nunca tener esa capacidad.
Del montón: transparente sólo de lo que creo sentir, perezosa, fosforito, salvaje, gruñona, desquiciante, arisca. A ratos, todo a ratos, y supongo que muchas cosas más según el momento... como decía con ZeroG.
Empieza a amanecer.
Un beso