30 enero 2009

ABRAZOS GRATIS (Otro pan con para desayunar)

Todo empezaba el lunes pasado. Pido un abrazo y me regalan unas horas de ellos. (Gracias mil)

Leo en la Vanguardia sobre la energía del tacto.

Visito privado=universal y...:
"Me gusta sentir el abrazo de cada persona, sea quien sea.
Todo lo que abrazas, lo abrazas en ti."


En el mismo instante que la lectura anterior me había llevado hasta aquí :
http://www.youtube.com/watch?v=UGYO86KwCUc
entra un correo suyo. ¿Y yo dudaba de las casualidades?

Al día siguiente, Nina me regala un abrazo y yo, siguiendo su inspiración de luz verde, se lo devuelvo en foma de pan alemán, queso de oveja, lechuga, rúcula y gotitas de aceite de oliva.
Un "pan con..." para sentirse reconfortado, como con esos cruces de abrazos que recibo y doy. Apretados, redondos, sostenidos, integrales me gustan a mí.

17 comentarios:

alinitaxula dijo...

jo que buena pinta y manera de empezar el día.... yo lo he empezado con unos quesadillas bañadas en salsa verde mmm y cafe con leche doble para espabilar¡¡¡¡¡¡
te mando un abrazo gordo y feliz finde
alinita

Nina Maguid dijo...

Qué buenos dividendos me ha dado ese abrazo... estoy comiendo con los ojos... el crunch de la rúcula, el aceitito que me viaja por la boca, la rotundidad del queso y el pan que compartimos. Tus fotos y tus palabras alimentan.
Date por abrazada cada día, el gusto es mío.

zer0gluten dijo...

A mi me gustan más los abrazos que los besos, y mira que me gustan los besos!!!! Los abrazos son transmisores de energía, de positividad, de amistad, de consuelo.... Me encantan los abrazos, aunque una rodajita de tu pan también me gusta, eh?
Por cierto, gracias por el ofrecimiento del gofio y por la información.
Como tengo pendiente una visita a las islas, aunque no inminente, espero poder disfrutarlo contigo al sol. Compartido seguro que es más rico.
Hoy te mando abrazos

Unknown dijo...

Hola Adormidera,
tu entrada me viene al pelo porque había venido hasta aquí a desearte un feliz cumpleaños con retraso y mira por donde tengo un pretexo para dejarte un fuerte abrazo..., ese abrazo que se le da a alguien que, de algún modo,comparte tu día a día, que está ahí sin hacer mucho ruido, pero está..., un abrazo cómplice, agradecido, afectuoso, alegre por haberte conocido, ..., un abrazo contento por coincidir muchas veces...
Pues eso, un fuerte abrazo en el día de tu cumpleaños (aunque yo soy más de besos, besitos, besotes, bicos, ..., ja ja).
Y deseo que la vida nos regale a los demás muchos momentos tuyos, así que ¡larga vida!
Ya contarás que postre preparaste para celebrarlo.
;)

Anónimo dijo...

"Adormidera. Que manera de empezar el dia"con abrazos gratis!!.porque si una imagen vale mas que mil palabras,una caricia mas que mil imagenes.Un abrazos para a guien queha tenido un mal dia,puede ser mas curativo y reconfortante que todas las palabras.yo terregalo mi abrazos. Y me llevo el pan con queso.jajaja...Abrasooo de Humita.

Adormidera dijo...

ALINITA, recibo y duplico ese abrazo y te emplazo a que me cuentes qué son las quesadillas. Yo me las imagino algo así como las arepas o tortitas... pero a saber!! Cuenta, cuenta, que quedo en ascuas.

NINA, hoy toca reponer verde y pan, veremos qué encuentro para seguir compartiendo.
El abrazo de hoy, perezoso y adormilado (cuanto más duermo, más tonta me levanto, quién habrá dicho que descansar tanto es bueno, ¿¡quién?!).

ZERO, totalmente de acuerdo contigo. También es verdad que quitando los besos morro a morro piquitos o menos-, me cuesta besar, tiendo a poner la mejila con los labios incluídos, o sea: un beso lateral (????)
jajajajjaja, pero qué tonterías suelto hoy, pero bueno... tampoco voy a engañar. Que estos momentos asonsados son también de mi natural.
En fin, decía yo que prefiero los abrazos que transmiten tanto, que son más largos, con más piel por medio, más contacto.
A veces percibes ese primer envaramiento del personal, que por otro lado no me extraña nada, ya que yo aprendí a relajarme, no siempre fue así.
Pero si algo agradezco a mi amiga MariCarmen es haberme enseñado a recibir sin sacar las uñas y el desagrado. Luego, con los años, yo fui mucho más allá.
Y ahora... no cambio un abrazo sentido ni por todos los besos del mundo, y mira que también me gustan, pero como un reconfortante, energético, acogedor, sentido, cariñoso y vital apretón, no.
ASí que ya voy reservando mesa, que hay una terracita al sol en la que se está de bien y el gofio sabe tan rico... (para estos alimentos, y para muchas otras cosas en esta isla, mejor evitar el verano, eh?!)
Mi abrazo de hoy


Jolín, CALOHE, si tú lo has dicho todo, yo ¿qué voy a decir?! Que me abrazo en ese abrazo tuyo, y me dejo y envuelvo y devuelvo con él.
Que muchísimas gracias, una vez más, por coincidir.
Sí, larga vida para todos, jajajajajja, y que todos nos disfrutemos.
Dichosa tarta, este año es casi un trauma. Me encantan las fiestas de cumples, pero no me gusta ser el centro ni que me canten el cumpleaños feliz, pero un piiiiiiiiiiii personaje que conocí este año pasado me metió el gusanillo en el cuerpo. Y quería yo una tarta alta y cremosa, o bajita y a mi manera, sólo que el ánimo no me termina de acompañar.
Total, que como nadie me la hizo, yo me quedo con el gusanillo. Por lo pronto ese día tomé un flan de calabaza que había hecho pensando en las que un día tendrá el piiiiiipersonaje, que ya subiré por si alguien no lo conoce, y con ella, tras cogerle el truqui al dulce, lo celebré.
Pero no me quedo con las ganas de mi tartita, como te dije, quizá de zanahoria, jajajajaja, ya te contaré.

"porque si una imagen vale más que mil palabras, una caricia más que mil imágenes..." HUMITA, con eso me quedo. Otro free hug para tí, y varios, que hoy estoy que los regalo, jajajaja
Empieza el día y voy a ver si consigo más pan y más queso, ése u otro, ya se verá. Así que bien has hecho con llevarte éste.
Buen fin de semana.

A ser felices todos, o a procurarlo.

alinitaxula dijo...

Adormidera, mira las quesadillas se hacen con tortillas de maíz, son como las arepas pero más finitas, casi como una crepe y entonces le metes queso para fundir y a fuego lentito,ya que veas que estan doraditas a comer¡¡¡¡¡¡ también le puedes poner jamón de york, lechuga, tomate , cebolla y aguacate mmmmm que antojo ejej primero que se derrita el quesito y después le pones todo lo demás... Lo de la salsa verde, es comprada ejej es que aquí no hay tomatillo verde, una especie de tomate enanito con el cual se hace una salsa con ajo, cebolla y cilantro.... cuanto tengo salsita le echo a todo me encanta. Seguro encuentras Maseca (hariza de maíz) y la salsa verde en el Corte Inglés, ahi las compro yo. Un beso gordo y feliz finde

Mesilda dijo...

Que manera mas bonita de empezar el dia, nos ofreces un buen pan y un confortable abrazo,yo te mando un buen abrazo y como no tengo pan un beso.

tanci dijo...

Me gustan los abrazos porque son confortables como un asiento mullidito, y cálidos como una mantita de invierno. Se siente uno protegido y además son saludables y hasta pueden llegar a ser curativos. Si encima te comes esa comida tan suculenta pues mejor.Un abrazo te arropa y al sentirte arropado parece que todo anda bien y que nada malo te va a pasar. ¿qué simpleza,verdad?. Pues así de simple lo siento yo pero con la profundidad que un buen abrazo te puede dejar. Un abrazo cálido Adormidera.

Unknown dijo...

Hola Adormidera,
decidí hacerte yo misma la tarta...
Pásate a buscarla por mi cocina cuando quieras (está en la nevera)
Un beso

El Secretario dijo...

Hola Adormidera.

Muy bueno: pan y abrazos.
Mejor que lo de los romanos...

; D

Ya hemos preparado nuestro cabello de ángel; y no nos hizo falta tirar la cidra por la escalera, aunque casi, casi...

Más detalles, allí.

: D


Un gran abrazo con cabello de ángel.

Toñi Sempere dijo...

De acuerdo contigo en lo de los abrazos, un abrazo de corazón , sin palabras, sólo apretando fuerte , fuerte, reconforta totalmente.
A veces hace llorar y llorar, cosa que limpia y te deja como nueva.
En cuanto al pan, esto es mi desayuno favorito junto con el pan , mantequilla y mermelada.

Un abrazo apretao ,pero no de los que te hacen llorar.

Nina Maguid dijo...

El sábado ya pasó.
O hubo sesión doble de crema y albornoz, o el mercado estaba avaro... o nuestra Adormidera se volvió a adormecer en brazos de la Pereza.
Exijo dulcemente ver los frutos de ayer.

Silvia dijo...

Todavía estoy alucinando con el blog. Descubierto trasteando en internet. Muy contenta de saber que eres de la Palma y con el escaldón de gofio me has matado.
Voy a seguir curioseando.

Besos.

Adormidera dijo...

No estoy perezosa, pero sí con algunas cosas importantes que hacer.
Más tarde vuelvo.
Buen día y feliz semana para todos.

CALOHE............... un bico

MolyGalicia dijo...

Pues yo a parte de que compartiría contigo ese excelente desayuno, te mando otros tantos abrazos cariñosos...que a los gallegos también nos gusta mucho achuchar!!!

Besiños corazón

Adormidera dijo...

ALINITA, muchas gracias por la receta. Uhmmmm, sólo me faltaba ponerme los dientes largos cuando tengo que estar comiendo lechugas y poco más estas próximas semanas. No es un castigo, es un reto personal.
Muchas gracias por las indicaciones. Eso debe estar delicioso.

MESILDA, es que no hay mejor manera de empezar: brazos, besos, pan y queso con verde. Por lo menos para mí no hay nada mejor. bueno, sí, que alguien lo pusiera en bandeja, a que si??
Re-abrazo.

Ayer me dieron un abrazo de esos de oso, y otra vez volví a pensar en lo terapéutico, liberador y transmisor que puede ser. Definitivamente quiero abrazos siempre.
Beso-abrazo, TANCI.

SECRE, qué dorada tu cabellera, por favor, baboseando estoy aún a día de hoy.
Felicidades.

PICANIÑA, de los llorosos, de los secos, de los blandos, de los fuertes.... mmmmm... de todo tipo acepto y doblo.
Un beso de propina.

NINA, la sesión de mercado terminó con queso para regalar, y nada espectacularmente atractivo. Así que tiraremos estos días de calabaza y lechuguita normal. Al final del paseo y del día: un frío de narices, chimenea, gofio escaldado, piñas, papas, el susodicho queso y otra cosa que a tí no te gustaría tanto.
Creo que hasta ayer seguía haciendo la digestión.
No sé donde te has ido a anunciar, espero regreses prontito.

Hola, SILVIA, bienvenida y gracias. Estás en tu casa, curiosea todo lo que quieras, y pasa por el salón al final, que aquí estamos todos.
Un saludito.

Abrazos, achuches, bikos apretados hasta el faiado. MOLY.