14 enero 2009

PEREZA SE LLAMABA (Tortilla de espinacas)

Aún recuerdo la última vez que bailé. Sí, lo recuerdo porque no hace tanto. Unos días más y no tendré fuerzas para rememorarlo. (Me absorbe tanto)
Pero hoy, aún, sé que aquella mañana me levanté temprano después de hablar un rato.
Nos despedimos, y me fui a la ducha.

El agua hirviente de los inviernos en esta casa me dejan el cuerpo, y hasta la mente, laxos.
Después de media hora quemándome la piel, me di tiempo para disfrutar de un rato envuelta en crema y albornoz, cortarme las uñas de las manos, tumbarme sobre la cama, mirar al cielo de la habitación y sorprenderme por la felicidad que me había invadido, la nada que me había conquistado. Nada doliente, nada opresor, ningún pensamiento,ni un conflicto, NADA.
La felicidad calma, apacible, sin más.

Me sorprendió y escribí. "Soy feliz. No por nadie ni por nada. Simplemente feliz, apaciblemente feliz."

Empecé a vestirme con parsimonia. Cada sábado es un ritual elegir qué ponerme para salir. No olvidar la colonia infantil o quizá, y sólo últimamente, una gota de perfume. Hace frío pero a veces, y también desde hace poco, elijo una falda baja, la ropa interior, leotardos, botas. Me gusta concentrarme en esa decisión. No dejarme llevar como siempre por lo primero que pille. Ese día también surgió así. Elegí mi vaquero viejo, mi segunda piel, los dos juegos de calcetines para unos pies helados: los unos de color liso, los otros rayados (¿qué quieres?!, con casi 41 me sigue gustando jugar con los calcetines. Jolín, otras juegan con medias de rejilla y taconazo y yo no digo nada). Un jersey ajustado, una chaqueta por encima, sus botas, mi bolsón, tu pañuelo "made in india" que te dejaste la última vez sobre el baúl...

Decidido lo cual....
Empiezo por los pies. Jolín, pero qué frío hace en esta casa.
Y aunque sea poco sexi (guiño) seguidamente las bragas. Siempre tuve tendencia a decir braguita. Como que braga suena a prenda de cuello vuelto, ¿verdad?. El diminutivo era reivindicativo de la rebeldía con que intentaba diferenciarme de mi madre, supongo. Pero desde que voy hacia lo natural (jaajajajajajaja) y no sé ni de picardías ni de encajes ni de nada de eso, me he acostumbrado a llamar las cosas por su nombre. Sin diminutivos. Así que: braga fue y braga es. Ni tanga, ni faja, ni brasileña, ni corta, ni alta.

Creo que mi braga nueva es mágica. al subirla por mi piel, nada roza, nada pica, nada molesta, perfectamente ajustada al punto justo. Y en esa mañana de sábado, bailé. Bailé sobre la cama, bailé por la casa con mi doble par de calcetines y mi culotte. Moviéndome al son de la música que llevo incorporada, mi braga con poderes me hizo esbozar, probar cien y una sonrisas, hasta que a carcajada plena volví a dejarme caer en la cama y terminé de vestir.

Durante toda esa mañana, mientras desayunaba en el bar de cada sábado en la ciudad, paseaba por la Calle Real, o sudaba al sol de la Avenida, mientras me encontronaba en el pasillo del Mercado municipal mirando berros, o preguntando en aquella tienda o por la carta en la terraza con brisa marina de San Andrés, en cada uno de los minutos de ese día, y con mi braga nueva: bailé. Llevaba la palabra artífice de mis buenas horas en la boca cerrada, deseaba decirla a cualquiera que me parara a saludar... jajajajajjaja.
Qué locura, qué dulce felicidad (qué euros tan bien empleados).

Luego, poco tiempo después, al día siguiente, mi enamoramiento se esfumó. Dios, qué veleta soy.

Y ella apareció en mi vida cambiándolo todo, no sé cuantos días ya. Noventa y seis horas (?) de apasionado romance. Con su blando y pálido cuerpo, su calor acogedor, sus palabras embrigadoras, sus caricias que me arrastran a la somnolencia sin sueños. Sólo ella y yo. En mi casa o en la suya. Constantemente abrazadas, apurando esos primeros y efímeros momentos de pasión. Envueltas en opiaceas brumas ella y yo.

Pereza se llamaba. Hoy le voy a decir adiós. He lavado mi prenda talismán y me la voy a poner otra vez.

mmmmmmm... y a ver si así vuelvo a cocinar y comer normalmente. Para empezar, y aún luchando mucho con el deseo de su cuerpo tibio en mi cama, va una de fotos antiguas y receta aún más:

TORTILLA DE ESPINACAS

con pasas y queso de cabra.
Sin mucha explicación, supongo que como la hacemos todos: Hojas de espinacas con un poquito de pedúnculo -me gusta el crunch luego al masticar- bien lavadas y puestas en la sartén sin nada más que una pizca de sal. Dejar poner amorositas, no hacer un guiñapo, conste, sólo perder un poco de agua, cuando empiecen a alicaerse estarán para mi gusto. Reservar. Sofreír en aceite un ajo picadito sin dejar quemar. Añadir las espinacas y unas pasas gordas previamente rehidratadas. Dar un par de vueltas mientras se baten los huevos con pizca de sal, pimienta, y al final unos taquitos de queso blanco. Mezclar con las espinacas y las pasas y formar.

39 comentarios:

Marta dijo...

Pereza es justo lo que NUNCA me da al leerte, me da alegría, ganas de apurar la vida y vivirla a tope y de una forma alegre, con la inocencia con que lo hacen los niños, rien porque si, lloran porque si, y punto, a nada le buscan demasiadas razones ni motivos!. Como siempre me tienes por aquí incondicional!!. Voy con ésta versión originalísima de tortilla, me ha encantado, aver uqe día de éstos me pongo a comer más sanito, así como tú!!un beso enorme!

MolyGalicia dijo...

Tu relato precioso como siempre....nunca decepcionas..por cierto yo también me pongo los calcetines como tú, tiene gracia porque también me pongo unos de rayas (y colorines) y otros lisos (los de fuera)....pensaba que era de las pocas personas que hacía este "ritual de abrigo", pero ya veo que no....:)

La tortilla de espinacas riquísima...y hecha con pereza más...a mi me encanta también ese crunch, lo que no he probado nunca es hacerla con pasas...pero lo probaré seguro...

Un besiño guapetona

Pilar Gil dijo...

Yo también quiero bailar!! No está bien visto prestar bragas, pero podrías dejármelas un ratito para danzar sobre mi cama.
Las he imaginado suaves y algodonosas, como me gustan a mi. Sin encajes, sin brillos, sin lycras.... igual son como las mías y lo que me falta para bailar son los calcetines de rayas!!
Mmmmmm, hoy buscaré calcetines rayados y por supuesto, comeré tortilla de espinacas.
Un besazo

Juan Hernández dijo...

Hola Adormidera. Hoy voy a hacer un comentario solo de pasada y a la tortilla, lo demás lo dejo para las chicas jj, no tengo emoticón colorado para poner jj,lo pondría.
Como dice martuki, nunca me da pereza leerte, pero hoy lo he hecho más deprisa que en otras ocasiones. No debo detenerme mucho en la lectura.
La tortilla de espinacas, como todo lo que haces, debe estar fabulosa. Me recreo en la lectura, de la tortilla, no en la otra. Hasta para hacerla pones todos tus sentidos. No me extraña que salga una maravilla.
Saludos

Toñi Sempere dijo...

Chica, dos cosas:
la palabra braga me gusta, es contundente, braguita suena a reprimido, braga me gusta, me suena a entrega total, a ... aquí estoy yo, soy así, con mis cosas buenas y malas, o lo tomas o lo dejas.

y otra más, creo que tus bragas no son mágicas, creo que tu antes te adaptabas a tus "braguitas " y ahora eres tu quien escoge, y sabes lo que te gusta, te hace sentir cómoda y sentir bien.
Creo que la mágica eres tú.
Quizás hoy me leas un poco... desafiante?, quizás me aprietan las... jajaja.

besos

Toñi Sempere dijo...

Y tres!!, la tortilla me gusta toda, todita pero las pasas... aisss, ¿ de verdad resulta rica la mezcla?, no sé porqué me resisto , que manía .

besos adormidera

Nina Maguid dijo...

Qué bonita pero preciosa pero maravillosa entrada! A medida que te leía me iba apuntando a todo (me dejará duchar en su casa? de qué marca serán las bragas?). Y así bailé yo también y todavía recuerdo esos berros oscuros y carnosos, alborotados por tu atuendo sexy. Desde hoy mis espinacas no se ablandarán sino que se pondrán amorositas... (rico)... y mañana cae sin falta la tortilla de espinacas con queso de cabra, pasas y un toque de pereza para que dure más.
Me siento bien!

mamen dijo...

Chica que pereza mas bonita, yo se que los chicos no entienden estas cosas, es que las chicas somos mas romanticas y soñadoras, y aun creemos en los principes azules (aunque sean abuelas como yo)y nos gusta que nos mimen, bueno que estoy contigo y con tu tortilla de espinacas,un beso

a n i s h i dijo...

Pues yo, leído lo leído, no me voy de aquí sin dejar caer algo mío. Mirad, me voy, que no puedo, que me delataría y no soy tan valiente como tú, Adormidera. Juan se ha largado rápido pero yo, solo decirte que he disfrutado tu elegancia, eres capaz de transformar el bajón emocional con el que hoy vengo y darme el pasaporte lleno de vida.
Un abrazo, tienes un gran don.
Ana

Mesilda dijo...

Ami tambien me gustaria bailar como tu,y sentirse libre me tendras que pestar tus bragas ha ver si me animo,la tortilla muy buena como todo lo que haces.
Un beso.

zer0gluten dijo...

Yo necesito comprarme bragas y creo que después de leer tu relato le voy a pedir a la dependienta que me atienda que me venda unas bragas mágicas que te hagan bailar, ser feliz sin motivos para serlo o no... No sé si me mirará como si estuviera loca, pero me han dado envidia tus bragas mágicas.
Que importante es disfrutar de la nada, de los silencios, de tu espacio, de tu tiempo...
Gracias por tus relatos y por esa tortilla que tiene una pinta genial.
Besitos sin gluten

Unknown dijo...

Te ha quedado de lo más tentadora y apetecible..., y eso que las tortillas y revueltos no están en mi lista de favoritos, pero como tiene apariencia de pastel, casi me engañas, pillina...
Quizá la pruebe...
No deja de ser un placer inmenso sucumbir a la pereza de vez en cuando, que no todo ha de ser trabajar, no?
Besazos

Adormidera dijo...

Al leer anoche todos los comentarios, reí. Estaba cansada para responder. Fue un día con algunas emociones fuertes. Quizá lo cuente cuando ponga el desayuno.

Lamento haber dejado pasar por ese cansancio los pensamientos que cada uno de los mensajes me despertó en esa primera lectura. Ahora sé que no voy a ser capaz, igual que no lo fui de reflejar el tremendo alborozo del baile, que aún fue más de lo que reflejo ahí. No sabré transmitir la diversión que sus respuestas despertaron en mí, pero que sepan que es uno de los temas que más he disfrutado. Gracias por implicarse.

MARTUKI, exactamente no sé qué hago para que sientas todo éso, pero lo que cuentas es lo que siento yo casi todos los días. También tengo momentos bajos y un mal genio que me lleva muy lejos a veces,por supuesto, y busco demasiadas razones en ocasiones... pero al minuto siguiente ya intento darle la vuelta, pintarlo y volver a sonreír... a veces egoístamente, otras conscientemente pero siempre con una loca alegría y agradecimiento por vivir. No cambies, y aunque haces unos dulces riquísimos, jajajajjaja, come también más sano, vivirás alegre y ayudando al cuerpo a que también lo haga (quizá, que él es puñetero y va a su bola pero que por tí no quede).

MOLY, Yo varío pero normalmente dentro lisos, fuera rayas. Y, además, me gusta que se vean los dos, así que cuando me siento, me los acomodo, los observo, reconozco que un poco pa'llá sí que estoy. Ayer llevaba unos mostaza y otros verdes jajajajaja
La tortilla pruébala. Las pasas la hace más festiva. Para mi gusto pasas gordas sin pipa(no sé como se llama esa variedad) y no demasiadas. (ummmmm y ya con melocotón está que ni te cuento... otro día que la haga así ya la subiré)
Un besazo

PILAR, que no se diga que te quedas sin bailar, por dios. Esta mañana tengo que salir a hacer unas gestiones. Te anoto bragas y calcetines para ti por si no los encontraste ayer. Además, me da en la nariz que tú necesitas poco empujón. Pero por si acaso, voy a ver si hay espinacas frescas en el mercado, jajajaja, que un extra de hierro nos viene bien a todos.
Un beso

Adormidera dijo...

D. JUAN (nótese que me pongo seria), ¿que me dice ud que no hemos avanzado nada en todos estos años o qué? A ver, a ver, que nada de lo que se escribe aquí es sólo para chicas, que las consideraciones masculinas también importan (más que otras cosas jajajajajajaja), que no se ponga ud colorado y lea y baile si tiene ocasión, o disfrute del baile ajeno si es que acaso le llega.
En sentirse bien no hay romanticismo (le llevo la contraria a Mamen, ¡¡perdón!!) ni diferencias sexuales, eso es lo que nos querían hacer creer... pero ¡no! NO es romanticismo, es felicidad, sensualidad, aceptación, naturalidad, placer sin más.
Puede ser que no haya calado en todos. Pero no me diga ud que es de los machitos de toda la vida, así que... no le diré que se ponga calcetines a rayas, no, ni bragas a su gusto, pero, no sé, igual algo que siempre dudó si le sentaría bien y le llamó la atención (por favor que no sean medias tipo ejecutivo o fastidiamos la ensoñación), o cualquier prenda que use sin haberle prestado atención.... Sólo consiste en hacerse consciente de que lo lleva, de como le roza o no, de cómo se acomoda, acaricia, sujeta (dependerá la sensación que le guste más) y entonces moverse prestándose atención.
En fin... dejando a un lado otras consideraciones personales, creo que ese sería un buen ejercicio, jajajjajaaj , y da igual que se ponga colorado, nadie lo está mirando... y aunque lo miraran, qué más da.
En cuanto a la tortilla, en esta ocasión te (vuelvo al tono suave) doy la razón. Es una receta en la que pongo, y me despierta, todos los sentidos, no sé porqué. Me encanta.
Un abrazo

jajajjajaja, PICA, por dios, cámbiate esas ... pero no dejes el tono que me gustas así, rotunda. Debo interpretar que tú también conoces esa magia?
jajajaja, pues entonces hazme caso y prueba con las pasas. Que yo tampoco soy de tropezón en ensaladas ni salteados, ya te lo comenté en más de una ocasión. Pero este puntito dulce en el picantillo de la espinaca le va genial. (No le pongas muchas, sólo alguna que te sorprenda y luego ya decides si te apetecen más o no)
Besazo y escoge hoy mejor las ... jajajajaja, que el escozor no es bueno.

Adormidera dijo...

... continuará...

Anónimo dijo...

Hola Adormidera me ha encantado tu relato y rapidamente me voy a comprarme unas bragas mágicas como las tuyas que me hagan bailar, soñar, evadirme aunque sea por un ratito de tanto problema que va y viene diariamente .......y proclamar a la Pereza como visita amiga de vez en cuando , que también hay que darse un respirito y descansar........

Me entra una duda :¿Sabrá darme las adecuadas la dependienta?......Estoy por imprimir el relato y llevárselo , no vaya a ser que me de otras que tengan el efecto contrario y entonces la armamos je,je........

Los calcetines de rayas , yo los llamo caponata , me encantan, tengo varios y de todos los colores , ya veo que no soy la única y me alegra .

Tu tortilla maravillosa , aunque las espinacas por motivo de salud no las puedo comer, pero con mirarla a través de la pantalla me conformaré.

Mil besos y gracias por ser tan genial.

PD: Me voy pitandoooooooooo no vaya a ser que se terminen las existencias .

Anónimo dijo...

Adormidera loque no se te ocurra jajaja.Me en canta tu plog.Tequiero felicita por,dame la bien benida.Buenisimo tu tortilla de espinacas.Esta es una receta de las nuestra,y queda mui bien. Que la locura que dulce a felicidad que siga asin...!!!un beso Humita jajajajajjjja.

Toñi Sempere dijo...

Mira, por el continuará te vuelvo a hablar del temita, jeje.

Me quedé pensando y definitivamente me gusta la palabra bragas, es mucho más sexual, fíjate que , cuando vamos al ginecólogo ,y más si es del seguro, te dice, -"sáquese las braguitas" ( poniendo distancia), ¿¿te imaginas como cambiaría la cosa si te tutease y te dijese ..."quítate las bragas "???
Seguramente le responderíamos, -"¿así ?, ¿sin tomarnos ni un café antes ni nada ??", jjajajaja, que cosas me haces pensar,

besos.

Adormidera dijo...

NINA,te vuelvo a leer y otra vez a reír (lo de los berros alborotados lo guardo en mi antología particular, jajajajajaja)y yo también me siento bien.
Por supuesto si quieres quemarte en la ducha, invitada quedas, jajajajajaj, prometo ese día fregarla con esmero, y el calor del agua está garanzitado mientras no se termine la bombona de butano.
Me encanta tu desparpajo... y otra vez me vuelves a inspirar. Un besazo.

MAMEN, yo creo que no es cuestión de romanticismo. Yo no me considero al menos. Pero sí creo que sentimos también a otros niveles, y que a ellos les ha estado vedado por un roll que no son capaces de dejar a un lado -ellos se lo pierden-. Yo, por lo pronto y como tú, sí que me declaro mimosa (y "mimadora"), aunque el azul no me guste ni para las camisetas, jajajajaja
Un besote

ANAAAAA, por dios, llegas, prometes y te vas sin soltar prenda. Desde luego!!!!!
Sólo te lo disculpo a tí, porque has tenido muchas narices en hablar de lo que no sé si todo el mundo trataría en público. ASí que no cuela eso de que no eres valiente. Si acaso prefieres mantenerte en el misterio, no como yo que soy una bocazas.
Ojalá siempre fuera tan fácil subir el ánimo con un simple streptease hasta quedarse en bragas.
Un abrazo apretado.

MESILDA, hoy he comprado unas pocas para las que quieran probar. Así que no sea por esa prenda que te quedes sin bailar. Sólo depende de tí.
¡Muacs!

Adormidera dijo...

ZEROGLUTEN, yo tengo más tiempo y energía porque no tengo que cuidar ratoncitos como tú. Pero querer es poder y si la dependienta se extraña, pues habrá que atraerla a la causa, que con tu carisma seguro puedes.
Muchas gracias por seguir por aqui.
Muchos besos excentos, que no se contamine el crío.

No te gustan las tortillas, los revueltos, los huevos????? CALOHE, tú dices que las cabras tiran al monte, y esta cabra tira a los gallineros como hurón. jajajaja, me encantan.
Vivan las diferencias.
Un beso

SAMIRA, cuánto tiempo sin coincidir. Me veo tal cual Caponata, payaso o bruja. Oigggg, tengo unos muy altos de colores cantosos para un disfraz de bruja, y en carnaval, aunque no vaya disfrazada, siempre van conmigo, y yo de un feliz!!!!
Después de ésto mi imagen, mi "sexapil" estará totalmente perdido y jamás lo recuperaré jajajaja
Ays, es que me tiran de la lengua, jolín.
Espero aún encontraras existencias, pero si no, ya sabes, tengo de repuesto que hoy me traje unas cuantas para emergencias de ese tipo.
Un abrazo y sepas que es una alegría verte por aquí... glub si Mahoma no va a la montaña...


jajajaj, HUMITA, y que tú lo veas!!! Y no te pido que se te contagie la locura porque creo que, una vez más se cumple: "Dios los cría y ellos ......"
Un beso, preciosa.

PICAAAAAAAA, qué me pones, por dios! Que tanto hablar de bragas, de berros, de yo qué sé... ufffffffff Si te digo la verdad, daría lo que fuera porque el gine me hablara así. Total, siempre he pensado que alguien que me ve las entrañas, lo menos es que me tutee y hable normalmente, jolín. Yo al menos les hablo así...
y en otro ámbito, qué quieres que te diga, ese imperativo suena como.. como...
ejem... me callo que como decía Ana, ¡¡¡me delato!!!
Definitivamente: Bragas. Uhmmmm, si hasta me suena bien la palabra.

jajajajajja, no sé si éste será THE END. Sea o no, nos seguimos viendo sin pudor.

a n i s h i dijo...

Pues no, no es The End. Este post es lo mejor que he leído en toda mi historia en internet: ni la cocina, ni la autoayuda, ni merengues reforzados dan el juego que has dado aquí con algo que hemos comprado desde en un simple mercado hasta en la tienda más pija que se nos ha ocurrido. Una buena pregunta sería: qué buscamos al elegir las bragas (braguitas me sueña a niña estreñida)?. Gustarnos?. Gustarles?. Pensáis que se fijan en ellas?. Jaajajajajajaj. Aquí ya más no puedo excederme, que como he dicho, me delato.
Ahora que Picapusa ha estado genial, lo que me he reído no tiene precio!!!!.
Este post era para habernos juntado y haberlo disfrutado en vivo. Eres genial, qué magia por Dios para contar las cosas. Hoy le he leído este post y los comentarios a mi hija y riendo, riendo, se ha dormido, con Adormidera.
Esta tortilla no se me olvidará.
Ana

Nota: las pasas sin pepitas se llaman pasas de corinto, no?.

Anónimo dijo...

He leido con calma tu exquisito artículo (o acaso exquisito sólo se utiliza para la comida y no para la literatura).
Me gusta como te expresas, Adormidera, y como disfrutas de las cosas pequeñas de cada día.
Yo, a este año, solo le he pedido SALUD, como tú..

salvia dijo...

Hola Adormidera!!! Me encantaría tener unas bragas mágicas como las tuyas pero no pienso ir a comprarlas iré a ver si en mi cajón hay alguna que se descubra como mágica y bailaré sobre la cama con ella (por cierto, yo también uso calcetines a rayas y con colorines), me encanta como te expresas y cómo me llenas de felicidad cuando te leo, esa es la magia. Un besazo!!!!

Adormidera dijo...

En el capítulo anterior...
y después de haberme reído un montón y que saliera todo lo que ha salido, he pensado que a lo mejor alguien que leyera, y llegados a este punto, podía sentirse mal. Así que antes de seguir:
Una vez una persona me dijo directamente, con todas las palabras, lo que yo siempre había pensado de mí, de mi físico. Fue tanta la crudeza que me revelé y le llevé la contraria, y le dije que no todos lo verían, me verían igual. Creo que es posible ir más allá de lo que esconde la ropa interior, y a pesar de ello encontrar hermoso el gesto de escoger una prenda para alguien aunque no sea para cubrir la piel más tersa y sana. Estoy firmemente convencida. Así que por favor, si alguien que lee cree que hablo así porque soy perfecta o que a lo mejor es la edad, que no se sienta mal, naaaaaaaaada más lejos de la realidad. Aprendí a quererme por encima de muchas cosas y en ésto como en todo sólo hay una tremenda pasión por vivir como merecemos hacerlo todo. Dicho lo cual...

Mi querida Ana(dospuntos):
Espero que al recibo de la presente te encuentres mejor, más animada.
Yo te sigo notando una cierta predisposición a tirar de la lengua y no soltar prenda, jajajajajajaja
Creo que ese pelín de mala idea te viene muuuuuy bien.
Y como aquí toca poner la dichosa prenda sobre el mostrador, yo confieso que me visto para mí, siempre, incluso las veces que lo hiciera a capricho de otra persona, siempre sería sin hacerme sentir mal, al contrario, entrando en el juego, reflejándome y haciéndome más rica en su deseo. Y en cuanto a lo que dices sin decir, jajajajjajajaj, a veces quedan estupendamente dobladas en el armario, adornan tanto... liadas a los pies de la cama, en un bolsillo o directamente en el cubo de la basura con el cartelito: "Imposible Surcir"

ELO, es que no somos listos ni nada, pedimos lo único importante, la única arma para poder manejarnos con el resto. Muchas gracias por perder tu tiempo con mis tontadas y encima elevarles el rango. Un saludito

Nina Maguid dijo...

"Aprendí a quererme por encima de muchas cosas". Por ser así eres así. Enhorabuena, te ha llevado muy poco tiempo alcanzar la sabiduría.
chuiquitos

Adormidera dijo...

jajajajja, SALVIA, otra del club de las caponatas!!
Oído cocina, que no nos vamos a amotinar si aparece alguien que confiesa usar medias y liguero habitualmente, eh!!!!
Me repito muchas veces, pero la magia está en ti, que eres capaz de alegrarte con mis cuatro tonterías, y con las que quieran que sean.
Un beso grande

NINA, según quién lo mirara, diría que no tengo nada andado si me conformo con tan poco. Pero al menos sé que no estoy para sufrir por cosas de tan poca importancia. Como siempre digo, ya llegará el momento que decidirán por mí cuando este cuerpo que me tocó en la lotería no de para más... por ahora decido yo y decido quererme y disfrutar.
besos, besos, besos

Anónimo dijo...

Enfín a logrado, de nuevo, (alborotar el gallinero y además sin gallo). Solo es una frase........
Ahí está su magia, sín escobas voladoras, sín grandes palabras, solo unas BRAGAS , dos pares de calcetines malvas, cuan petalos de papaveracea y un paracaidas de seda olvidado ?.
Efymera pasión? ó Frenesí.,..
La magía? ó simplemente las pequeñas cosas que sugieren una pasión oculta, un deseo a medio pronunciar, un digo y no digo y esa comunicación oculta , entre lineas, ese yo y tú.... esa es su magía, simple pero profunda.
¿ En que brebaxe ó pocima secreta ha bañado esas pasas?
¿ En esa tienda meíga no tendrán unos calzoncillos a rayas con poderes ( para mi) ó sinó unas Bragas grandes?
Ya me gustaría que alguna me dijera, ¡haber sacate las Bragas! .....

a n i s h i dijo...

Qué alivio Adormidera, ahora hablamos el mismo idioma, bien bien no sabía para dónde tirabas y sentí dificultad al querer poner mi prenda en el mostrador (expresión que no tiene mejora). Aquí tienes pues mi prenda, elegida siempre por mí y para mí, siempre bien elegida considerando que la segunda piel no tiene que ser cualquier cosa. Lo último que haría es ponerme nada en contra de mi voluntad, ni arriba ni abajo, sobre todo abajo que conecta más con mis entrañas y teniendo en cuenta que para arriba ya me veo un poco más restringida. Veremos lo que da de sí la cirugía. Creo que ahora, a la tercera va la vencida, ya no me queda más que decir. Me ha costado ehhh!!!!
Tendría muchas cosas que contarte respecto a físicos puesto que dispongo de dos bailarinas en casa y ese mundo está lleno de putadas, pero no creo que lo necesites, tu literatura refleja una madurez soberbia.
Besos, besos, y más besos.
Ana

Anónimo dijo...

A su segunda parte:
No se y la verdad, me importa poco lo que oculta su ropa interior, sí bebo de sus aguas, no siempre cristalinas, es por sus inspiraciones, sus arrebatos,sus ganas de vivir y porqué sus relatos son siempre calientes y catalizadores. Nacen del interior profundo y salen rugiendo, cuan lava ardiente, quemando y rellenando todo a su paso.
Es digna hija de esa Tierra de fuego.
Y aunque parece no importarle lo que dice, sí que lo hace, hoy se ha descubierto.

Anónimo dijo...

Bueno, yo babeando con la tortilla y os veo a todos revolucionados con las bragas, jajaja, esto parece naturales de 8º cuando sólo leer el título de la lección todos nos hinchábamos a reir y ya no había manera de centrar el tema. Que no se diga que no tenemos espíritu infantil. Pero viendo lo que ha interesado la palabra diré que braguitas lo veo para dirigirse a una niña "ponte bien las braguitas", "dobla las braguitas, y al cajón" o en plan salidillo fetichista "ummm, unas braguitas en un colgador...".

Ida de olla aparte, nada mejor que un día de baile y si luego le sigue la pereza, pues nada, de todo tiene que haber en la vida, ratos mejores y peores, de más despendole, de más alegría, y otros más perezosos y rutinarios. Yo llevo unos día en hivernación, sin salir de casita, al calor, castigada sin hablar (afónica, creo que esto es un descanso para el sufridor que tengo en casa, jeje), y no me vendría mal unos rayitos de sol y un algo mágico que me ayude a bailar.
Besos.

CARMEN dijo...

Adormidera eres Unica chica.
Me encanta la forma en que te expresas y relatas las cosas.

Lo que me he reido con vuestros comentarios por Dios.
Piketa...... lo del ginecologo ha sido un puntazo, jajajajaja.

Vamos, que ni braguitas ni tanga ni nada de nada como tu dices. Bragas y punto pelota.jajajaja

Eres encantadora Adormidera.

Un besazo de todo corazon.
En mi blog, he dejado una cosita para ti.
Besitos wapa.

Anónimo dijo...

No he podido evitarlo. He optado por echar una ojeada antes de ir a cantar. Tú, claro, tú en estado puro y mejorado después de estos siete años. Apenas he podido leer esta entrada, pero te seguiré. Con bragas o sin ellas (perdonenme los lectores la involuntaria grosería).
Mi beso.

Anónimo dijo...

Querida Adormidera, primero, gracias por tu visita, gracias por tus palabras tan sabias, gracias por darme luz verde por tomarme de los hombros y remecer mi espiritu hasta el punto de llorar a mares con cada una de tus frases.Necesitaba escuchar esos alientos y gracias a Dios tu te diste el tiempo de tomarme cariñosamente la mano y mirandome a los ojos me has dicho que tengo valia, que soy mas que un cuerpo asimetrico, que me carge de egoismo y empiece a pensar en mi, que despues de muchos años piense en mi, he reflexionado mucho en tu comentario antes de venir a conocerte porque sabia que me iba a encontrar con algo grande, y asi fue, lei tu entrada, cerraba mis ojos y te imaginaba bailando sobre la cama con aquellas bragas magicas y doble par de calcetines, riendo, riendo contigo, riendote de ti, riendote del mundo ¡¡que libertad Adormidera!! Te prometo que rebajare las tallas de mis poleras, me comprare bragas que a mi me hagan sentir bien y bailare y bailare hasta caer de la risa conmigo misma porque yo sere mi mejor compañia.Scare afuera lo que tengo reprimido y saltare en la cama como niña que ha encontrado su muñeca perdida.
Te agradezco sinceramente tu tiempo y tus tan acertadas palabras y agradezco tambien a tus bragas magicas, como tu dijiste, no tienes una varita, pero tienes unas bragas.Hace mucho que no me sentia asi de feliz, gracias amiga porque realmente senti tu abrazo y lo llevare marcado por siempre en mi cuerpo como el mejor de los recuerdos dentro de estos cinco años.
Con todo mi cariño vaya para ti mi abrazo fuerte de amistad y ten por seguro que volvere a tu rinconcito para ver que otras cosas se te ocurren para dibujar una sonrisa en este rostro lleno de tristeza.
un bezote enorme amiga.

Adormidera dijo...

jajaajajja, KA, el día que me digas quién moños eres, me parece que te voy a dar de cachetes.
(escobas, brebajes, malva, seda, pasión oculta...) Esto ya no es leer entre líneas, hazme el favor de devolverme la llave de mi caja de secretos, ea!
A sus preguntas:
- El olvidado no era de seda.
- Pasión, siempre pasión, efímera porque no me interesa por maravillosa que sea Pereza, me absorba de más.
- Definitivamente magia = pasiones, ocultas o no, deseos pronunciados, soñados, gritados, diciendo, siempre diciendo, en lineas y entre ellas
- En agua
- Me llamas meiga, o llamas de tal manera a la tienda?? jajajajaja. Unos tipo boxers de licra o de tela, qué prefiere ud? Se los encargo hoy mismo.
jajajajajjajaja, Si se lo dijera una médica en cuestión no le iba a hacer mucha gracia, aunque fuera amiga intuyo que pasaría el umbral inmediatamente. Ahora si se refiere a otro momento, juegue ud a ser el primero en decirlo... jajajajaja... igual su compañera se contagia y aprende. A veces funciona el mimetismo.

ANA querida, dará para mucho la cirugía, ya verás. y de cualquier forma, ahora hacen unos apaños tan perfectos para que una se sienta bien (y ellos engañados, todo hay que decirlo por si algún bobo se cree todo lo que ve) que lo más importante es estar sana para poder elegir.
En cuanto a físicos, yo también podría hablarte mucho en primera persona. Aunque a día de hoy, lo único importante es que ME SIENTO BIEN.
Tendrá que ver con que es sábado, y me voy a la ducha para salir????
jajajajajajaj, Hoy tocan negras, suaves y de más abajo, negro y malva, el color de la mujer... por ti, por tus narices.
Un beso

KA, me importa siempre. Me importa expresarme, y si va para alguien en concreto, me importa que me entienda lo que he querido decir.
Herir a alguien por no haberme expresado correctamente, me mata. A veces no lo consigo con mis 500, y no tengo problema por esgrimir otras 500 palabras más si es necesario. A veces me he dejado llevar por la lava que bulle sin control, geniuda y mal dirigida, y yo he sido la primera en sufrir.
Me importa lo que digo, claro que me importa.
Me gusta la palabra "catalizador"
Me gusta la palabra "caliente"
Me gusta la palabra "ganas" y "vivir" y mezclarlas.
No me importa descubrirme, creo que tengo poco que ocultar si alguien quisiera mirar.

Adormidera dijo...

... continuará...

Anónimo dijo...

De tela de algodón, plis y un pañuelo a rayas, que a mi no se me ven los calzetines al bailar.

Hoy a elegido un color sexy, aunque el malva amoratado, como color de píel no!, me gusta más un rosa palido ó tostado.
Y "de nariz" un agua de colonía fresca, de adormidera y laurisilva, habría que patentarla, no creé ?.
Enfín, sí nos dejamos transportar por sus pensamientos.... y otras se contagían, acabaremos en cursillos de soumeliers y catas de naríz.

tanci dijo...

Pero bueeeeeeno, todo el mundo arremolinado y sin enterarme. Y además ¡y yo con estas bragas!. Horror. Adormidera encárgame, por favor, unas de tendedera. Que quiero bailar con ellas. Que se rocen y se peguen de alguna manera.¡Cosa buena!. ¡Que los encajes se me queden fuera!. Sólo quiero unas bragas como las de Adormidera.
¡Quiero danzar, quiero bailar y más tarde ver si todavía están!. Gracais por tan ocurrente post. Gracais por seguir ahí y por hacernos reir al compartir.
Un besito Adormidera.

Adormidera dijo...

MARHYA, si es que no me extraña que estés pocha con esas temperaturas que se sufren por ahí.
Si sigues malita, tú no te muevas, aprende el lenguaje de señas que siempre puede venir bien para un momento de apuro, jajajajajajaj, me imagino unos días sin poder hablar, y es que no quiero mayor penitencia. ¡Pobrecita! Aunque los oídos del okupa de tu casa estén disfrutando de las vacaciones, jajajaja
Un besazo. Espero que estés mejor.

CARMEN, Encantadora sí... de abejas porque serpientes no hay por estos lares, jaajajajaja.
Te prometo pasar por allí, aunque no estoy segura cuando (oiggggg, es que me imagino para qé y ya me estoy poniendo roja).
Mil gracias por venir. Besssssos

JIMMIIIII, pero cómo me había perdido yo este comentario?? jajajajaj , no me enteré que lo habías dejado. Si después de 7 años no hubiera mejorado nada, y sobre todo, tú no me regalaras los oídos, te ibas a enterar de lo que vale un peine. De algo debe valer tener amigos, jolín.
Un abrazo

Los días de Navidad encontré en una tienda una colonia que mi madre me regalaba cuando era una niña. Como a los 24 la compré por última ve. Al cerrar la tienda de Aurora, ya perdí la pista de aquellos botes de cristal transparente con ramitas blancas pintadas en el frente y nombre francés (a saber lo que significará). Ahora leo en la etiqueta que lleva limón, geranio, otros cítricos y mucho alcohol
Por cierta historia recuperada es que la uso los últimos días. Y ahora por catas de nariz, KA, ayer olí a nardos.
Un saludo.

juajajajjaja, TANCI, a veces cuando se pierden, bien perdidas están. Además... ese gustito que da reencontrar cosas que se creían definitivamente desaparecidas, qué alegría nos pueden dar. jajajaja
Pensándolo bien, te reservo dos... no te quede la magua.
Un besazo

Adormidera dijo...

Niña Soledad, las lágrimas me las arrancaste tú por tu historia, por la incapacidad de la gente para acompañar, para ponerse en el lugar, para entender simplemente. Por el dolor que provocan encima de toda la jodida desgracia que puede aquejarnos a cualquiera, incluso a ellos que no están libres de padecerlo.
Pero bueno, lo más importante es eso que me dices de sentirte bien contigo misma y estar dispuesta a seguir viva y reir. Me consta que no es fácil superar los dolores, físicos y del alma, pero lo estás haciendo, ahora sólo falta que en lugar de hacerlo por alguien -porque evidentemente te pueden fallar- lo hagas por tí.
Olé tus ovarios, olé tu empeño en seguir. Tu grito no es más que pura desesperación por sobrevivir y hacerlo bien. Y dio la casualidad que pasaba por allí y no me pude resistir, y espero no resistirme nunca, Soledad.
Si ésto es mínimamente positivo para tí, no te cuento lo que es para mí.
Llevo unos días en otra esfera desde que las leo a ustedes. Un poco mareada aún por no saber como encauzar tanta información, tantas sensaciones, empatía, emoción, miedo también, dudas... Sí, porque nadie está libre y ahora que las leo me doy cuenta de que yo aún no sé nada del coraje.
Espero seguir aprendiendo de ti, contigo. Y bailar, siempre bailar.
Un beso