02 diciembre 2008

MI AMIGO JAVIER (Huevos rellenos tibios)


Escribo y borro.
Y vuelvo a escribir porque he recordado que ¡¡¡¡HOY CUMPLE MI AMIGO JAVIER!!!!

"Qué estupendo momento"-digo yo
"Ya te llegará a ti" -diría él
"jejeje, sí, sí, en unos pocos años cumpliré los mismos que tú, y seguirá la carrera por pillarte aunque nunca lo lograré. Vas demasiado rápido, cielete"

Javier y yo hemos compartido mucho, hemos llorado y reído. Javier me ha reñido algunas veces y yo a él también.
A Javier le gustan sus amigos, sus hijos, ir en moto, Van Morrison, discutir (ésto quizá no lo reconozca). Javier guarda en su cuerpo chico una mala leche monumental, y un amor que es aún más grande.
A Javier le quiero como es y a él no le queda otra que quererme como el desastre que soy.
Javier, si no fuera mi amigo, quizá fuera mi hermano mayor. Javier no es un duende ni es mágico, tampoco de carne ni de cartón, ni cumple deseos ni te acompaña con ellos.
Javier no es poeta ni falta que le hace. A veces pienso que los tacos que sé, los aprendí con él. Es hosco y malencarado cuando tiene el día malo, es de ciudad y se ha cortado la cabellera.
Javier es Javier, MI JAVIER, mi nenuco, mi cariñet.

Hoy soy feliz por él, por esta fiesta después de algún susto pasado, por haber sabido a su lado conservar esta amistad, porque me gusta quererlo y si lo hago también es porque él se ha dejado.

A Javier aún no le he dado un abrazo ni le he cantado el cumpleaños feliz (¿le gustará?). Si fuera más atrevida, cogería un avión, me plantaría en su ciudad y le diría, "oye, ¿vienes o voy?, que ya no es hora de esperar". Hace poco aprendí que esas pequeñas locuras merece la pena hacerlas. El cierre siempre está cerca, y después de todo, serán esas cosas las que quedarán en el libro de cuentas. Tengo tiempo de aquí a este puente para pensarlo... quién sabe, quizá...

Por si acaso no llego, aquí vuelco mi cariño enorme por ti. Ojalá siempre tengas motivos para sonreír. ¡FELIZ TAYTANTOS!



Como regalo, mi levanta corazones particular:





Hoy había en casa rancho para comer, y no tengo nada a su gusto en mi dietario. Pero mientras nos encontremos y lo invite a un arroz o a una buena carnaza, yo presento algo que ya sólo por colorista deja bien a las claras que es fiesta y a la niña que hay en mí, le encantan.





HUEVOS RELLENOS TIBIOS


INGREDIENTES:
Huevos cocinados 10-12 minutos
Atún al natural (en mi casa no suele haber otro)
Mayonesa
Sal
Perejil
Salsa de tomates y pimiento: ½ cebolla, 1 ajo, aceite, 1 brick de tomate natural molido (o tomates frescos pelados y molidos), 2 pimientos morrones rojos previamente asados, pelados y despepitados, azúcar, sal y vinagre.


Primero se haría o se tendría hecha la salsa de tomates y pimientos: Sofreímos un poco la media cebolla y el ajo bien picaditos, añadimos los tomates, los pimientos asados y un poco de agua. Dejamos hacer y casi al final añadimos sal, pizca de azúcar y chorrito pequeño de vinagre. Pasamos por la batidora y si queremos muy fino por el chino. (yo la tengo hecha y guardada al vacío para cualquier ocasión, aunque como ya me irán conociendo algunos, luego se me olvide).

Los huevos guisaditos, se rellenan normalmente: yemas machacadas con sal, atún, un poco de mayonesa para ligarlo todo y que quede jugoso(ojo con ésto, la última vez me pasé). Otro día tengo pendiente experimentar otro relleno que tengo en mente... ya les contaré.

Después de listos, y a la hora de servir, tibiar la salsa de pimientos, napar, acompañar de unas papitas fritas y a disfrutar.

La salsa tiende a espesar, así que calentar muy poquito a poco y añadir agua si fuera necesario. Con seguridad no va a quedar "lavada". La tibieza de la salsa y la papa frita, hace posible y hasta agradable tomarlos en esta época.




9 comentarios:

Marhya dijo...

Pues muchas felicidades a tu amigo Javier. Los huevos una pinta buenísima, y no parecen difíciles de hacer.
Besitos.

martuki dijo...

Qué afortunado tu amigo Javier de tener una amiga como tú! y qué afortunados los que te descubrimos!y qué privilegiada yo de mirar esa foto y ver tanto de tí en ella!es alegre, positiva, colorista y cálida igual que tú!yo sí admiro tus fotos de una manera que no imaginas ,no veo una foto sin más bonita y bien hecha, te veo a tí!un beso cargado de admiración

Adormidera dijo...

Gracias. MARHYA, nada difícil, sólo tener la salsa hecha, o al menos los pimientos morrones asados.

MARTUKI, yo soy afortunada por tenerlo a él, por estar aunque sea lejos. Creo que me miras con ojos demasiado benévolos. No sé de fotografía pero sí me gusta que sean especiales porque cuando hago una en concreto, siempre es por algo, para algo. A veces volcarme en ellas es como volcarme en ese "algo" que me ocupa en el momento.

Besotes, gracias por estar a las dos.

Juan dijo...

Adormidera, no se si Javier será real o no, pero si puedo decir que tiene una inmensa suerte de tenerte por amiga.
Y hablando de la receta, la salsa excelente y de los huevos que voy a decir, con ese relleno que llevan, extraordinarios, pero una pregunta, ya que veo que lo recalcas, cuando dices atún al natural a que te refieres ¿en aceite? ¿escabeche?. Y la foto, como siempre, de 10.
Muy buena receta, la copio.
Saludos

Adormidera dijo...

Hola, JUAN
créeme que soy demasiado pegajosa e insoportable para tenerme como amiga, pero los poquitísimos que son, como Javier, debieron acostumbrarse, o que siempre hay un roto para un descosido ;)

Me refiero al atún que en la lata pone al NATURAL, viene sólo guisado con agua y sal -más o menos-. En casa es la que tengo ya por costumbre y preferencia. Como decía el otro día Pica, es un fondo de armario. ¿Porqué natural? Para compensar, simplemente. Me gustan las ensaladas con mucho aliño, pues no voy a agregarle además el del atún, igual si lo uso para alguna salsa o en este caso para mezclar con mayonesa.
Es una opción. Se puede usar con aceite si se prefiere, pero bien escurrido.

Juan dijo...

Adormidera, muchas gracias por tu respuesta. Ahora ya se lo de natural, te lo pregunté, porque suelo usar en aceite y en escabeche. espero contar con tu amistad.
Saludos

picapusa dijo...

Muchas felicidades a tu amigo Javier que por cierto hoy es su santo, ( tengo un pequeño Javier en casa)
Los huevos tienen una pinta genial, yo los hago parecidos pero muuuucho más normalitos.

un besote.

Adormidera dijo...

JUAN, de amistad siempre soy deficitaria, por supuesto acepto tu propuesta.
Un beso.



PICAniña, vale con salsa de tomate también y supongo con otras salsas, claro. Peroooooo, el secreto de este plato, por si no quedó claro es precisamente la receta de "esa" en concreto.
REalmente la aconsejo. Ya la subí hace mucho en karlosnet para poner con pescado. Es una variación que vi hace años de una salsa agridulce, que llevaba también otro tipo de ingredientes, como salsa china de pescado. Conserva estupendamente y tiene un toque que no lo probé en nada. Mi hermano dice que con salsa de piquillos, pero eso seguro que no, porque esos pimientos no me entusiasman y ésto me encanta.
ESpero que cuentes tú la tuya, que a mí el rojo en el plato me pone, me pone... contenta!!

Un besazo

Anónimo dijo...

Gracias mi Palmerita. TE QUIERO.
despues de tanto tiempo he conseguido poder escribir algo, me siento super orgullloso de ser tu amigo, no sé quien habrá aguantado mas a quien pero ten por seguro que NUNCA me cansaré de de "aguantarte". UN BESET, CARINYET.