19 junio 2008

ENSALADA CON YOGUR ESPECIADO

Tengo un norte y tengo un sur.
Me gusta mi norte sereno, lleno de recovecos plácidos, grande, frondoso, selvático, duro pero de suelo blando y húmedo. Me gusta mi norte amable, fértil, cálido, amoroso. Me gusta cuando abraza, besa, habla quedo y levanta brisas suaves y risueñas de fruta y caramelo.
No me gusta mi sur árido, azotado por vientos feroces e insensibles, plagado de lagartos y culebras, de dunas cambiantes y soles despiadados. No me gusta mi sur barrido de huracán sin sentimientos, de miradas de fuego y lenguas viperinas de lavas ardorosas.
En el centro, hoy, la lluvia.

Para que salga el sol suave, para aplacar los vientos, para dejarse ir sólo en las sensaciones que explotan en la boca...

ENSALADA CON YOGUR ESPECIADO
INGREDIENTES:

  • Lechuga
  • Queso blanco
  • Pepinillos
  • Aceitunas
  • Aliño emulsionado con: Yogur natural, oliva, vinagre o limón, cominos molidos, sal y pimienta
Las cantidades al gusto y dependiendo la ocasión. A mí particularmente me gusta con mucha lechuga, bien embadurnada en la salsa y espolvoreada de pimienta roja y negra - ¿se nota que es mi preferida?-. Es una de las cenas que más disfruto, acompañada de pan de pita tostado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay qué cosa más rica y refrescante, hoy con el calor que hace.
un beso muy grande.

Adormidera dijo...

Qué alegría verte, Marhya.
Por aquí aún no empezó el calor pero ya falta menos, quizá hoy...
Me ha encantado encontrar tu saludo.
Otro beso con mucho cariño para ti.

Ishtar dijo...

Qué buena pinta tiene esa receta. Veo que ya te animas a ir poniendo cositas, poco a poco, me encanta lo que escribes.Un gran abrazo.

Adormidera dijo...

Querida Ishtar, nunca sé qué decirte, ya sabes que tienes ese arte, salvo que me alegra verte por aquí. El lugar no es nada sin ustedes.
Abrazo muy apretado.

Anónimo dijo...

Se te ve enamorada de tu tierra norteña. Tal como la describes debe ser maravillosa.
La ensalada muy refescante que apetece con estos calores.

Un beso. Flaky

Anónimo dijo...

como siempre espectacular, niña maga, con tus palabras y tus recetas, llenas de sabores, colores y texturas, nos transportas a una sensacion de bienestar increible!

Me alegro mucho de saludarle y darte un besote gordo, gordo.

Maguaya

Adormidera dijo...

Flaky, niñaMaguayaaaa, que no con magua... qué alegría verlas a las dos aquí, y como siempre sonrojándome con tanta amabilidad.

El norte... Flaky... no tendría tiempo ni espacio para describirlo. sólo me queda recordarte que las puertas siempre están abiertas. A ver si se animan, que al sr. alemán seguro también le gustaría.
Maguaia, me parece que en cualquier caso soy yo la que disfruta leyendo luego que cuatro palabras mías a tí te han llegado y transformado en bienestar... ojalá siempre fuera tan fácil, que me la pasaría tocando con varitas mágicas por doquier. Creo que para eso la persona que recibe tiene que tener un algo, y te agradezco que tú lo tengas y me mires con buenos ojos.

Sendos besos, que me encanta volver a encontrarnos de nuevo las tres, y notar que a pesar de los meses las percibo exactamente igual.
Hasta prontito!!