23 junio 2008

DE MUSAS PERDIDAS

Las musas suelen llamarme dando golpecitos breves en las ventanas o repiqueteando piedritas en el cristal, suelen colarse hasta mis ojos haciendo reflejar su luz, o alborotar alrededor formando refrescantes corrientes de aire.
A veces ni siquiera tengo que abrirles las ventanas, se cuelan por la chimenea, o bajo la puerta, juegan a sorprenderme tras cualquier puerta, haciendo corrillos de risas sofocadas, llenando las estancias de notas y calor.
Entonces un estado semi-febril me posee, todo resulta enormemente fácil, las palabras se me escapan sin tiempo a hacerles el control, la cocina se llena de olores, los papeles de color y la vida es un columpio que me eleva muy alto, levantándome la falda y dejándome caer en un suave vaivén.
Hace poco me asaltaron a traición. Ahora quisiera conjurarlas pero habrá que esperar que un escalofrío vuelva a recorrer mi espalda. Hemos quedado que, para la próxima, esa será la señal.

Y mientras: una de mis viejas y queridísimas recetas, de otros tiempos de más creatividad –como diría alguien-.
PAPAS RELLENAS DE VERDURA

INGREDIENTES:

  • Papas grandes y lisas.
  • Oliva
  • Cebolla
  • Pimiento morrón crudo o asado
  • Zanahoria
  • Calabacín
  • Orégano

Lavar bien las papas y guisarlas con su piel partidas a la mitad. Picar menuda la verdura. Empezar sofriendo en aceite de oliva la zanahoria y añadirle seguidamente las demás (si el pimiento es asado, reservar hasta el último instante). Dejar hacer al gusto, espolvorear con orégano, mezclando, y reservar.
Cuando esté la papa guisada, y con cuidado, sacar la mayor parte de la pulpa, mezclar con las verduras y volver a rellenar.
En este caso, con media papa dio bien para una cena y se acompañó con más orégano y queso tierno de cabra, rayado en el momento.

¿Comentarios? Continúo sin mis musas, así que no me voy a explayar, sólo decir que es perfecta para disfrutar de sabor, olor, color y textura.

4 comentarios:

HELENA dijo...

Que pinta tienen estas papas....
Esta guay tu blog...animo y sigue asi..

Adormidera dijo...

Gracias por la visita, Helena, por supuesto estás en tu casa. Te aseguro que el sabor de las papas es aún mejor que la pinta.
Saluditos.

maetiare dijo...

Estupenda receta vegetariana , por dios que rica debe de estar... con tu permiso me la apunto para hacerla prontito

tengo algo para tí en mi blog

un gran beso

maetiare

Adormidera dijo...

Mae, ni te lo plantees, prúebala que estoy segura que a tí te va a gustar. No es que sea adivina, no... jajajajja.. es que hay personas con las que coincides más en la forma de preparar y paladear la comida, y tú estás en el grupo de las papas rellenas, bueno, de cualquiera de mis tonterías en general.
Un beso muy grande y muchísimas gracias por la visita, mil veces más de agradecer, sabiendo que aún andas con la casa manga por hombro.
Paso por tu blog, pero tengo problemas para acceder. Lo vuelvo a intentar, si no, te mandaré un privado.

Hasta pronto.