13 junio 2008

SOPA BONITA


Como la mañana, como el fin de semana que espero...

Mi memoria no es buena, el día a día, lo que escucho, veo o leo, todo con lo que me rodeo en general, va dejando en mí huellas emborronadas, sin remarcar. Extrapolo, olvido la literalidad, mi mente hace "refritos" rápidos para no perder la esencia... igual que con las recetas. Así no podría decir la procedencia de este cuenco, aparte qué habrá salido de curiosear en internet, de leer "americanadas", "cuadernos de cocina oriental" o alguno de mis viejos libros, de soñar y moldear ideas que me hago de otras culturas, para sorber un poquito de cada y hacer una nueva a mi medida.


INGREDIENTES:
Caldo de verduras
Chorro de jerez, malvasía, dulce de papá o un blanco seco + poquito de azúcar morena
Rodajas de zanahoria
Champiñones
Salsa Soja
Jengibre
Cilantro
Fideos de arroz

Creo que las explicaciones sobran. Sólo comentar que a mí la verdura me gusta muy crujiente, 5 minutitos, dependiendo del grosor, me bastan.

No hay comentarios: