30 noviembre 2008

Garbanzos con espinacas y champis





GARBANZOS CON ESPINACAS Y CHAMPIS
INGREDIENTES:
Garbanzos precocidos
Champiñones
Espinacas
Ajo
Oliva
Pimentón, si es regalado como éste, al comerlo viviremos la magia de recordar lo mejor
Sal
Vinagre de manzana o vino y agua o caldo

Con ajo y aceite, rehogar los champis, cuando haya empezado a soltar el agua, añadir las hojas limpias de espinacas -en mi caso siempre frescas-. Hacer un mínimo de tiempo, que se cocinen en su propio jugo y en el aceite.
Añadirle el pimentón sin dejar quemar, unas gotitas de vinagre (ojo que la espinaca lo coge con demasiada facilidad) o vino y un poquito de agua o caldo. Añadir los garbanzos y rehogar.
Se puede tomar así seco, o dejarlo más caldosito, dependerá el líquido que se le añada.

Advertir que tengo la tendencia a simplificar los pasos. Probablemente tendrá mucho mejor sabor y hasta aspecto, rehogando cada cosa por separado. De esta se ahorra tiempo y aceite.
Poco más que decir, salvo que a mí a veces me apetece darle un puntito de frescura, espolvoreando perejil picado a la hora de servir.


6 comentarios:

Շαґмєŋ.- dijo...

Caray que pinta tienen tan buena Adormidera!!! muy ricos niña.. ;)

Feliz domingo.

Juan Hernández dijo...

Adormidera. Las fotos, excelentes, como siempre, pero ¿y la receta? supongo que será muy fácil jj, pero para mi no, así que ya la puedes estar poniendo, que al final esto va a parecer una novela por entregas o de suspense jj.
Saludos

Adormidera dijo...

Carmen, Juan
saluditos a los dos y feliz semana.
Juan, supuse que más o menos todos tendrían su manera de hacerlo, la novedad es que fueron hechos con un pimentón que me regalaron.
No tengo mucho apetito y quizá por eso tb me da más pereza redactar receta, pero te la subo, claro.

Besazos

Marta dijo...

Ayyy, me encantan los garbanzos, en cocido, en ensalada, solos con un refrito de ajo y pimentón, en puré, y si son en ésta receta que lleva espinacas y champiñones pues me chiflan seguro. Qué buena idea ponerle champiñones. Por qué será que a mi nunca se me ocurren éstas combinaciones tan geniales??te copieteo el plato ya!!un beso grande de una bolita de queso que te admira jajaja

Anónimo dijo...

En casa cuando hay espinacas siempre cae alguna con garbanzos pero nunca las había imaginado también con champiñones, así que muchas gracias por la sugerencia, otra que me anoto.
Besitos.

MolyGalicia dijo...

Ayss que justamente hoy tengo los garbanzos remojados jeje, que coincidencia, y mira como con champiñones nunca los he hecho y también los tengo y también tengo las espinacas (biennnn!!!) voy hacerlos con esta receta tuya, así me acordaré de ti.....


Besiños guapetona