03 noviembre 2008

LO APRENDI DE TI (Tostada con pimientos)


Hay fines de semana que no son sólo remate de días, sino horas de aprendizaje y disfrute, comidas que no persiguen sólo llenar el estómago sino el gozo del paladar y del espíritu.
De estos días quedan muchas cosas, también esta tostada que es tuya, a partir de mis existencias y la improvisación.
Ahora que te has ido, te recuerdo con ella y con tu "¿...aquí no se come hasta las cuatro?".
Que sepas que me gusta compartir.
Que me gusta tu trasteo en mi cocina y tu revolucionada oxigenación de las cuadrículas de la existencia.
Gracias, To
LO QUE HABÍA: Aguacate, Ensalada de pimientos asados con ajo machacado en el aceite y su jugo, Sal, Queso de cabra fresco ahumado y Orégano, Aceitunas negras, Pan de 5 cereales.

Y LA TOSTADA "...aquí no se come hasta las 4"


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rico para una cenita, con su caña y todo.

un besote!!

Erdecai dijo...

Qué sencillo y a la vez que sofisticado!!!!
Gracias por la receta.

Toñi Sempere dijo...

Que rica tostada, genial , en todos sus componentes.

besos.

Adormidera dijo...

Gracias, chicos.
Marhya, si hace falta pongo la caña, jajajajjaja, yo acompaño con un sorbito de vino.
A ti, killo, que llevas compartiendo tiempo y tiempo.
Pica, la combinación riquísima de verdad. Y aunque no se aprecia, además entra por los ojos de lo bonita que queda.

Juan Hernández dijo...

Una tostada, Adormidera, digna de una excelente cocinera. Una maravilla.
Saludos

Adormidera dijo...

La tostada se la debemos a Cris que fue quien hizo una ensalada de aguacate, Juan, que luego derivó en esta idea. Yo con el pimiento, las aceitunas, el orégano y el queso me daba por satisfecha, a veces peco de demasiado sosa y me pierdo, por simplificar, pequeñeces "sofisticadas" como lo ha considerado Erdecai.
TEngo tanto que aprender...
Un besito y gracias como siempre por estar.

Cristóbal dijo...

La tostada no es nada sin la compaña como decimos por estos lares, y la cocina, ¡oh la cocina!, no se si hacer un mantra de la cocina.
Dicen que hay que aprender de todo, abrirse a la vida, porque solo así la existencia nos revela sus secretos. Comer a las 4 de la tarde tiene su experiencia, sentir como las tripas se revolucionan, o las ganas de coger por el cuello al anfitrión de la casa, y decirle con todo el cariño del mundo ¿tienes costumbre de comer tarde verdad?
Después le miras tiernamente a los ojos, y le sonríes levemente, que no se note que lo que realmente piensas, es que te quieren matar de hambre, jajajja
Qué me dice usted del batido de aguacate, si, los agucates de su mamá, ummmmm que rico, me supo a gloria bendita
Gracias por prestarme su cocina para mis experimentos, a veces no salen como esa ocasión, pero ya usted ve,eso es la cocina, un lugar para la diversión, para el encuentro, también para compartir un baso de vino, bueno eso del vino mejor dejarlo,se puede acabar haciendo el pino puente.
Un beso y gracias por su compaña, ah, que bueno le quedo el bizcocho de zanahoria, en fin que sufran los que no lleguen a él
Un beso mágico de To

Adormidera dijo...

Mi querido To, ya le notaba cierta nube en la mirada aquellos días de comidas tardías, jajajajjaja, pero como bien dice: hay que estar abiertos a todo.
Pensándolo mejor, si las comidas no salieron antes será porque estaríamos tomando el sol, visitando viveros o recorriendo media isla, así que no se me queje tanto, que la anfitriona sólo tuvo culpa a medias.
Por supuesto que el descubrimiento del batido de aguacate lo subiré cuando lo vuelva a repetir, uhmmmmm, eso no es rico a secas, no me puedo quedar en un calificativo tan simple, esa es una experiencia trascendental para la vida de cualquiera que lo pruebe, jajajajja, aunque el que me dio de papaya en pleno verano lo fue también. Qué frágil memoria que sustituye tan pronto unos quereres por otros....
Fíjese ud, que ya se confunde y menciona el bizcocho de zanahoria, cuando era de calabaza el de esta vez.. jajajajjaja.
Ayssss... esa jalea que no sé si será suficiente aporte mineral, un poquito más de pasas y gofio no le vendría mal.
Mi peque cocina es suya para cuando ud guste experimentar aunque salgan los donuts fallidos. Preguntar una duda, que rápidamente es resuelta, sobre como suavizar el acido de la salsa de yogur, cómo amalgamar los garbanzos de los falafels, poner la mesa o fotografiar el plato de conejo no tiene precio.

En cuanto al vaso de vino, ya me enteraré de uno mejor para la próxima vez, después de todo si no es así, no sería capaz de hacer puente ni pino.

Un sencillo beso para ud.