11 noviembre 2008

SAN MARTÍN (II) Cosas isleñas

Bueno, pues hoy día de S. Martín, y superando la pereza de este catarro, las prisas que tengo estos últimos días, la emoción por subirme mañana en un avión etc etc etc etc, subo alguna cosita del estreno del Cuarto Verde por S. Martín.
De picoteo: embutido, queso fresco, queso curado con la compota de membrillo y vino, mini-tostadas "aquí no se come hasta las 4", de elquetieneunamigaburletera, que expliqué poco más abajo y ensalada libanesa que también me enseñó él. Y de platos fuertes: corvina salada en salsa con gofio amasado y castañas y papas con costillas, piñas y mojo de cilantro. Yo había hecho el bizcocho de calabaza con bien de jengibre para el café, y los invitados trajeron tarta de queso casera y otra helada de praliné y queso, se nota que saben lo que me gusta. (PDT. Lo de la cola en la foto ha sido un fallo evidentemente, y es que cuando hay niños chicos o más granditos, no hay forma de tenerlo todo en orden)
No sé hasta que punto interesarán las recetas, pero hoy no tengo tiempo ni para planteármelo. Así que en cualquier caso ya lo subiría más adelante.

Por lo pronto sean ustedes bienvenidos y gracias por seguir mis periplos.


Pena que no todas las fotos quedaran con la misma luz, las prisas no dieron para más:
Y ésto es un regalo que me hicieron, entre otros, ese día. Lleva limones, berenjenas, ristra de pimientas, cilantro, margaritas del huerto de un invitado, y lo que se ve.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día!!

Yo hoy de momento me quedo con las fotos, imaginando aromas y sabores. Ya nos dejarás poquito a poco las recetas. El que más me ha llamado la atención es ese plato de patatas y maíz, quizá porque me resulta más exótico.
A disfrutarlo. un besito.

Juan Hernández dijo...

Una magnifica cena, Adormidera, y más si lo es en grata compañía.
Por lo que leo, estás un poco
acatarrada y además mañana vas de viaje, deseo te mejores pronto y que el viaje sea placentero y lo pases muy bien donde quiera que vayas.
Saludos

MolyGalicia dijo...

Hola niña!!! pero vaya mesa preciosa, vaya platos que se ven estupendos, y vaya regalo que seguro mereces!!!, me ha gustado todo todíto, sólo faltaba yo ahí también jeje

Besiños guapa

Toñi Sempere dijo...

uissss, te leo y tengo dos sensaciones.

una: que leyendo como describes la cena , me recuerdas un poco a esas veces que llegan amigos a casa y todos te dicen a la vez ¿ te ayudo?, jeje, y vas soltando cosas a cada cual para que vayan organizando la mesa. Me hizo mucha gracia.
Y dos:
te quiero contar el significado que yo le veo a eso de.. amiga burletera que me chocó.
Me suena a esas niñas que miran por la rendija de las puertas , por donde están las bisagras, observan todo y callan. Y tu en ocasiones ves los ojillos.
Esas que de tan calladas, parece que no se percaten de las realidades y es todo lo contrario, se lo quedan para si y lo cuentan después cuando su interior le pide sacarlo fuera. Y lo sacan pero con poesía y sentimiento.

jo, menudo rollo, seguramente no tiene nada , pero nada que ver, jeje. Ya sabes que tu cuentas y yo interpreto como me da la gana , jajaja , besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Una celebración fantástica.

Maria Pilar

Adormidera dijo...

Picapusa, los invitados suelen tener poco que hacer en mi casa, pero al final, justo al poner las cosas, sí pierdo un poco las riendas
No me queda otra o terminaría loca.
En cuanto a lo de "burletera", te lo tendría que decir él. Pero más bien calladita no creo que sea el adjetivo que usara. Niña, infantil o cría, sí. Pero encima de las que no callan ni dormidas, y te siguen: "y porqué esto?, y porqué aquello?, y ésto?" "y porqué?"
Luego sí que de las cosas que observo extraigo el jugo que sirvo en líneas más o menos ordenadas. aunque dudo que él estuviera de acuerdo en mis apreciaciones.

De cualquier forma, tú deduces y yo deduzco de lo que él deja ver. A saber cual será la verdad de ese título blogero.
Un beso

Adormidera dijo...

A todos, muchas gracias.
Llego un poco cansada y con la mitad de las palabras gastadas de tanto usarlas.

Gracias, juan. El catarro progresa adecuadamente y el viaje... bueno,tuvo momentos de mucho placer, sí. Gracias

A todos, de verdad, besos.