23 diciembre 2008

AMANECE EN NAVIDAD


Bach me gusta al despertar, me gusta cuando aún la mente sigue atontada, disfrutar del calor de las sábanas de franela mientras fuera aún no se hizo la luz. Barruntar que será un día especial porque yo quiero que sea, o porque todo en el universo se mueve y yo me muevo con él, y eso sólo es para estallar de felicidad. Seguir así, respirar, sentir en la piel el despertar sin prisas y pensar qué poco se necesita para florecer, una caricia, un beso, un poco de tiempo... la oportunidad. Que todos tengamos oportunidad estos días de florecer, para nosotros, para desbordar...
De tanto hablar unas veces, me quedo mareada otras. Hoy es una de esas ocasiones.
Así que sólo desear a todos los que entran a leer y a saludar, que hagan unas fiestas a medida de cada cual. Procuren ser felices y sonreír. Un abrazo apretado a cada uno y una
MUY FELIZ NAVIDAD.

16 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Adormidera. Creo que, en gustos musicales, coincidimos, amén de en otras muchas cosas. A mi me gusta mas al caer la tarde, quizás sea debido a esa música que parece evocar paisajes ya inexistentes, y en donde parecen resonar los ecos de una cacería, me gusta a esta hora porque así disfruto de los recuerdos, de lo que ha sucedido a lo largo del día y de los momentos alegres que se tienen al leer y ver a través de los blog, s como se proyecta cada persona.
Gracias por ser como eres.
Feliz Navidad y sigue barruntando que tendrás muchos días especiales.
Es lo que te deseo de corazón
Saludos

Toñi Sempere dijo...

Yo aquí ante dos expertos musicales, pinto poco, y para no meter la pata me detengo en esa ventana y ese par de poinsetias, preciosas, y también te deseo, os deseo a ti y a nuestro Juan, ( por enésima vez) , feliz navidad .

dos besos, ( un par para cada uno)

a n i s h i dijo...

Feliz Navidad Adormidera, si cada día que me despierto me leyera este post quizás mejor despegaría de la cama que como lo hago diariamente, a regañadientes. Gracias por tus palabras, no dejes de barruntar, como tú dices.
Un abrazo.
Ana

Anna dijo...

Hola Adormidera,la verdad es que es el momento más dulce del día. Te deseo que pases unos felices días en familia.

tanci dijo...

Muy lindo tu comentario. Sensual y florecido... como la Navidad que se nos avecina ya mismo. La música excelente y ese barruntar mañanero que nos deja a todos-as con tan buen sabor de boca y de espíritu. Y yo para no ser menos me lo imagino y hasta lo experimento. Gracias Adormidera por tus palabras dignas de calar y empapar nuestros corazones. Te deseo lo mejor para ti al compás de buena música y siempre rodeada de naturaleza.¡Y que no falte la buena mesa!
Un abrazo.

Adormidera dijo...

jajajajja, PICA, yo tampoco entiendo nada, es sólo cosa de si llega o no llega y qué se experimenta con eso que sí lo hace.
Este oratorio de Navidad en concreto a mí me llena de paz, de alegría suave, de SENSUALIDAD (lo ha dicho bien Tanci), de cierto remoloneo de cuerpo que despierta poco a poco. Alguna vez prueba con tiempo, con ganas, deja que todo alrededor siga sin tí, cierra los ojos y verás. lo verás...

o quizá escuches los ecos de una cacería, como le inspira a JUAN, y te acompañe, como a él, a hacer recuento del día y a seguir disfrutando de lo que fue, que no es más, creo yo, que disfrutar de lo que ahora se es y siente.

Abrazos para los dos que, barrunto, serán apretados. jajajajaaja. Besos para acompañar

Anónimo dijo...

Deja que todo a tú alrededor siga sín tí, cierra los ojos, y dejate mecer al alisío al igual que la amapola fragil y delicada.
Todos han dejado por akí sus parabienes, sus deseos y sus Kariños sinceros, no voy a ser menos, ní kisiera ser más.
Solo que, para todos.

Supongo que si A K la conociera, le hubiese dedicado esta canción

http://www.youtube.com/watch?v=phMP-ZX2bN0&feature=related

Anónimo dijo...

Oh, Adormidera, tus ponsetias me han dejado alucinada (no hay otra palabra), qué bonitas, por dios!!! Aquí no puedo, se me mueren con este frío, las pobres, y comprarlas para una o dos semanas me da penita luego cuando se alelan.
Beno, guapísima, quiero desearte que pases una noche estupenda, cálida en todos los sentidos y muy feliz, y que 2009 te llene de alegría cada día. Muchos besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Adormidera. Como ves te sigo leyendo. Creo que no me explicado bien o no he sabido decirlo de otra forma. Cuando digo que me parece evocar paisajes ya inexistentes o ecos de una cacería, no me refería a esta composición que has puesto, mi reflexión tenía relación en general con toda la música de Bach, en especial Los Conciertos de Brandenburgo o la Toccata y fuga en Re menor. Este Oratorio de Navidad la compuso en Leipzig.
Hecha esta aclaración y sin ánimo de corregirte, Adormidera, quiero decirte que me encanta leerte.
Feliz Navidad.
Saludos

MolyGalicia dijo...

Preciosa foto del ventanal con "poinsetias", supongo que lo sabes yá, que significan "la más bella"....es como tu interior tan bello que es capaz de hacer relatos tan bonitos como los que nos ofreces en cada visita....
Deseo de corazón que estas fechas las disfrutes mucho, pero también el resto del año podemos disfrutarlo con la cosa más pequeña, porque si nos fijamos bien siempre habrá algo que nos quite una sonrisa, lo necesario para terminar bien el día aunque comenzase con mal pie....
Mis mejores deseos para tí, que seas muy feliz lo que queda de año y que el Nuevo Año te regale lo mejor!!!

Besiños corazón

alinitaxula dijo...

Hola mi niñaaaaaaaaaa, otro abrazo apretao para tiiiiiiiiii, mi despertar fue mmm cómmo lo diría? mi niño picandome los ojos para jugar.... la casa patas pa arriba, cachitos de turrón por la mesa esparacidos y por el sofá, la cocina acelerada, los cacharros esperando y bueno felices ejejejje no se puede pedir más.... un besito gordo , como siempreeeeeeeeeeeee
alinita

Adormidera dijo...

Perdón por no contestar los comentarios en su momento, como siempre los apuros de última hora fueron más de lo esperado.

ANA a las 3. Para mí es el momento ideal, con las pilas recién cargadas y todo por empezar. Pero cada biorritmo es diferente.
Un beso

(me noto pelín espesa aún)

ANA llego con retraso, pero espero que en tu cocinika real también hayan pasado unos días estupendos.
Gracias!!

TANCI, por circunstancias alguna vez me planteé vivir menos rodeada de verde, no sé por cuanto tiempo, pero creo que sería capaz de adaptarme como un camaleón. Los amigos me decían, pero... no puede ser, qué harías tú, más de campo que las amapolas, en una ciudad?
Con el tiempo, analizando, llegué a la conclusión que a por supuesto coocería todos los parques de los alrededores, pero además, buscaría la belleza en los edificios y la gente. La cosa es encontrar esa belleza que ponga el punto de equilibrio.
Muchas gracias por estar.
Un beso

Adormidera dijo...

KA con ka, estos días tuve poco tiempo para dejar que todo siguiera sin mí, pero aún así, algún momento hubo, sí señor. Y qué enorme descanso ese instante de balanceo al aire, ¿verdad?
Muchísimas gracias por su canción y sus buenos deseos. Desde que ando por internet han habido dos imágenes sucesivas en el tiempo que se conviertieron en mis logotipos. De alguna manera yo sentí que decían algo de mí. Una fue una escritora y personajes relacionados, otra esta flor.
Aunque bien dudo que el Sr. Kraus, de conocerme,dijera nada de mí, yo le agradezco su regalo y sus palabras. Hermosa voz y hermoso legado el de AK
Espero lo pasara bien estos días.

MARÍA, MOLY, aquí directamente las llamamos pascuas, flores de pascua, supongo que por la época en que florecen y el lugar de donde proceden. Navidad en Canarias, y a falta de nieve, es rojo de poisentias por las carreteras, en las viejas puertas de las casas de campo. En casa hay tres matas que han sido cercenadas por obras varias veces, y siempre vuelven a salir. Lo que no es tan fácil es que estas que venden por las fiestas, y que duran, depende, un par de meses, luego perduren pero sí que se puede hacer. Al aire, al sol, nada de oscuridad como les dan en algunas zonas para que torne de color. Naturalmente y sólo cuidadas por las manos de hadas invisibles, llenan de color este mes.
Gracias mil, y tropecientos besazos a ambas.

Adormidera dijo...

jajajaja, ALINITA, no tengo niños, pero a veces, pensando en lo que sería esos despertares de navidad, con el turrón del blando pegado hasta en el pelo, me apetece un montón. Los calderos sucios, los envoltorios por el suelo, y que nada importara, salvo la alegría de los demás, en este caso de tu gordo hermoso.
Me encanta saber que hay gente así. Con esa ternura espontánea, nada encorsetada, que desprendes. Intuyo que tu hijo, será un hijo como los de antes, feliz. Y cuando pase el tiempo, él también vivirá estos días como tú le enseñas. Como a mí también me enseñaron un día.
Un beso enorme.

JUANNN, yo no podía relacionarlo con cacerías, pero como tampoco debe ser muy normal ponerlo en un momento sensual, pues ni me lo planteé. ¿cómo establecer qué le inspirará a cada cual? jaajajaaja
Claro que ahora te entiendo perfectamente. Y para nada lo siento como una corrección. Jolín, si nadie como tú puede saber si te pillé bien o no, jajajajaja.
Me encanta continuar los diálogos si me dan pie. De otra forma se convertiría en un tablón cerrado, y no es para nada lo que a mí me gustaría.
Así que lee, corrige, apostilla, anota lo que te apetezca, faltaría más. En este sitio que haya riqueza y apertura, nada de formalismos por mucho que sea lo que se vea por ahí.
Un besazo y feliz día, extensible a todos!!

dewinter dijo...

Como la planta a la que has robado el nombre, invitas al sueño de una forma reparadora, tus palabras envuelven y hacen desear estar en esa cama calentita, con esa ventana llena de luz en la que se adivinan la silueta de unos arboles.
Y la musica, si con ella te levantas, te acompaña todo el día.
Yo hace tiempo que no siento como quisiera la musica corriendo por mis venas, alborotandome, subiendome y bajandome de ese tiovivo mágico que las notas crean para nosotros.
Te deseo que el proximo año siga haciendo florecer las palabras en ti, para que los que aparcamos un ratito en tus orillas sigamos inundandonos de esa serenidad, real o no, que transmites.

Adormidera dijo...

Hola, Rebeca
Desde anoche me ha dado por pensar justamente en esa serenidad que mencionas. ¿Real o no?
Quien me conoce de verdad sabe que ardo como un fosforito a poco que se me rasque, o incluso hay días que sin rascar mucho.
No puedo culpar a la luna, en único caso a mi luna interior, con sus cuartos y sus mareas.
Tengo mal genio, me caliento, me enciendo con facilidad.

Anoche alguien me decía, si la gente que te lee en el blog te viera en este momento, no te dirían lo que te dicen. Y me hizo pararme en seco y pensar.

No, no soy serena, soy de picos, de altos y bajos, totalmente ciclotímica. La serenidad baila con el genio justo a la orilla del mar. A veces ruge endemoniado porque el genio lleva el paso. Otras veces, el carácter, la ira o lo que sea se apacigua y se deja llevar sobre una balsa de aceite en que se convierte el mar.
Entonces es cuando se hacen los milagros.

No, no soy serena a jornada completa y no siempre la adormidera me adormece. Quizá por ese vaivén, luego el remanso se siente más profundo y denso.

Un beso enorme.