10 diciembre 2008

ABSTENERSE ABSTINENTES (Ensalada con mango)


Esta mañana, antes ya de amanecer, tenía escrito mi legado en verso. Dios, pero ¡¡qué coñazo puedo ser!!

Un intermedio me llevó por otros rumbos: hasta un lugar con huellas que se cierra por motivos personales, con deseos tiernos de caricias a la barriga de un buda gruñón, con seriedad pintada en labios que se quieren y cierta (mucha) desazón del cuerpo y más del alma... En fin, otro tostón más.

Y de repente llega un correo con un remitente desconocido que se pone "Suma de letras". Está en el buzón de lo inaceptable y yo me pregunto porqué. No me suelen llegar ni correos anunciándome la viagra, así que dudo qué será. Como título otra sugerente combinación de palabras: "Sombras de aquellos sueños"
Y ahí ya me decido de una vez.
Selecciono todo y doy a borrar.

Qué demonios sombras... qué demonios sueños... Las sombras y los sueños siempre sugieren tangencialidad, se rozan, se tocan, pero nunca se penetra en ellos. Unas por darnos temor o por ser sólo NADA, otros por permanecer casi siempre en el apartado de lo que está -en el mejor de los casos- por cumplir.
Pues no, me niego. No quiero hoy ni sombras ni sueños.

Y como puedo elegir: Quiero realidad, quiero entrar y que me entren, que me soben, que me aprieten, que me estrujen, que me pellizquen que ya gritaré para dejar claro que estoy despierta. Quiero mojarme un rato ya que llueve, y cuando salga el sol, a secarse tocarán las campanas del monasterio (por fin podré darles alguna utilidad a esas campanadas a deshora). En finnn, que hoy toca tocar, saborear, llenarse la boca, atragantarse, hacer sonidos mientras, gemir, sonreír golosa, mascullar y hasta un "diossssss" final con la boca rebosante.

El que quiera, pues bien, y el que no porque esté a dieta, mala suerte. Otro día ya les tocará.

ENSALADA CON MANGO (variación de la ensalada con papaya que enseñó Cuca meses ha)


Base de lechuga
Col picada preferentemente fina
Piña
Gambas cocidas
Mango
Salsa rosa: Mayonesa + Ketchup+ Coñac+ Jugo de mango (que gusta mucho a Adormideras y salamandras, ¿lo sabían?)+ sal y pimienta (no sé qué vicio estoy cogiendo con la pimienta a la vejez)

15 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Que rica ensalada, me gustan todos los ingredientes, y esta , cuando la haga , será con salsa rosa, no le va el yogurt, ni la vinagreta, me gusta tal cual.

adormidera..., que bien ME expresas, mejor que yo misma.

besos

Toñi Sempere dijo...

cambio palabra, y como no me gusta borrar los mensajes, ya no, rectifico.

que bien ME defines, mejor que yo misma, así me quedo más conforme

Adormidera dijo...

jajajjaja, Picaniña, y porque no me quiero pasar con las palabras, no sea que me vayan a censurar, que la cabeza hoy me va muy deprisa. ¿La tuya-mía también?
Me alegro que te guste, y desde luego nada de fastidiarlo, en este caso, y exclusivamente, con buena salsa, sí señor.

Marta dijo...

Hay que ver lo que me gusta venir a verte, y no sólo por tu comida que es una delicia para los ojos y me imagino que sería más para el paladar, sino porque eres sensibilidad en estado puro, y porque ...porque me gusta!!así de simple, me encanta leerte!. La foto, ay tus fotos!!cómo pueden salirte tan bonitas??te envío un beso y un achuchón fuerte!!

Adormidera dijo...

MARTUKI,
no te lo creeras, pero cada vez que te veo recuerdo lo que no quiero perder nunca.
No sé definirlo porque seguro sería quitarle valor.
Pero es justo "eso" que en tí veo como en un espejo. No sé si es entusiasmo, empatía...
No sé...
pero me gusta en tí.

Un beso

salvia dijo...

Hola Adormidera!!!! me encanta esta ensalada, te la copio!!! Me gusta mucho la forma en que te expresas y cómo cuentas lo que pasa por tu cabeza. Besotes!!

Ari dijo...

Hola!!!
Esta ensaladita tiene una pinta....mhmmh

Pasate por mi blog que hay un "premio" para ti, porque como te he dicho alguna vez me gusta mucho tu combinación de escribir-cocinar.

Un abrazo

Juan Hernández dijo...

Adormidera, ésta se me escapó y hoy me encuentro un poco espeso para poner algo. lo dejo para otra ocasión.
Solo decirte que yo no me abstendría a esta ensalada.
Saludos

Juan Hernández dijo...

Adormidera. Por si no vas a mi blog, allí te he dejado la respuesta, pero te la pongo aquí. La salsa solo es la cama o la base de los calabacines, no los cubre. Además así también se templa.
Saludos

Anónimo dijo...

Mi querida papaver antes de nada decir que yo no mande ningun mensaje, ní siquiera el de la diosa-isla Gades, que por cierto no salío como yo hubiera querido-un mal control de la exposición, por cierto que camara utiliza ?, la gamba-langostino parece querer salir de la pocima exortizadora que ha preparado.

Prefiero abstenerme sobre lo otro tema más intimo, precisamente por eso mismo, sinó seguro que se enkabronará conmigo, además no me gustaría probar el sabor¿ de esa variedad de mango.

Anónimo dijo...

Me gustan los finales felices.

http://www.youtube.com/watch?v=-WY9vR0DsNY&feature=related

Adormidera dijo...

JUANITO, sí que pasé y vi la contestación. Mil gracias por molestarte en dejármelo también aquí. Y aúpa de esa espesura, a subir bien alto que te digo yo que está más clarito y se ve mejor.
Un beso enorme.
jejejejeje, bien haces con no abstenerte... No a la abstinencia habría que votar.

ARI, ya me paso, ya. Un beso y gracias por volver.

Ay, SALVIA, si no lo escupiera, cualquier día me salía una úlcera. jajajajaja. Gracias por tus comentarios.
Un beso

Adormidera dijo...

saKApuntas con KA a todo, sé que no eras tú.
jajajajja, si creo que ponía que era una editorial mexicana (?), ¡a saber! No le di ninguna oportunidad, porque a ver qué relación tengo yo con editorial alguna y menos de tan lejos en el mar.
La cámara creo que es una finepix (puede ser?), hablo de memoria, pero creo que sí.. una S5000. Uno mira, se imagina lo que quiere ver, aprieta y... pueden pasar varias cosas, una que salga borrosa y otra que salga bien.No tiene mayor misterio.
En cuanto a intimidades, uhm, no sé porqué lo dirá. jajajajajajaja, ni que ud me hubiera leído alguna vez enfurruñada. Yooooo, bálsamo pacífico relajado soporífero. Cuente ud lo que quiera, por dios, no se diga que en este lugar hay censuras... mas de las que el mismo bloogger y el respeto mútuo pueda obligar.

Lamento el borrón de su diosa.
Saluditos.

PDT... Esos finales felices de la época en que no había nacido yo, qué bonita melodía, que the end más romántico. Pero que quiere que le diga, sigo prefiriendo los principios, y después de todo, ese darse la vuelta y andar es un nuevo comienzo tb, ¿no le parece?

Anónimo dijo...

Yo no me abstendría, ni un poquito.
BSS

Adormidera dijo...

Alguien pensó bien cuando dijo "Dios los cría y ellos se juntan".
Besote, MABY.