28 septiembre 2008

TORTILLA DE PIÑA


Una de cal, otra de arena.
Algo viejo, algo nuevo...
Algo del desván, algo que acaba de nacer.
Normalmente con muchas palabras, hoy que no me apetece decir.
TORTILLA DE PIÑA (FRUTAS, o lo que sea, que aún no sé como se debería llamar).

  • 2 huevos
  • 2 rodajas y media de piña en su jugo
  • puñado de champis
  • 1 ó 2 tomatitos rojos pero bien duros, pelados, sin jugo ni pipas.
  • Mozarella
  • Orégano, sal, pimienta, aceite y azúcar moreno
Hacer ligeramente los champis, y poner en unas gotas de aceite el tomate en trozos a que pierdan el agua, sin dejar deshacer, espolvorear una pizca de azúcar moreno y dejar caramelizar los trocitos enteros. Añadir los champis, salpimentar el conjunto y añadirle orégano si gusta.
Para seguir dejé en el fondo ese sofrito, encima las dos rodajitas de piña en trozos repartidos, entre medias algún taquito de mozarella y luego cubierto con los huevos batidos y cuajé normalmente... demasiado para mi gusto, la próxima haré para que quede más crudito.

A mí me encanta su textura, y el contraste fresco-picante... un poco como tú.

6 comentarios:

Unknown dijo...

A esto es a lo que llamo yo innovar. Habrá que probarlo.

Un saludo.

Cristóbal dijo...

Como diría alguien que conozco,"espectacular esa tortilla" jajaja
Bien, no se si es el Otoño, o que este verano paseando usted por Granada se quedó prendada por alguno de sus rincones, pero le veo a usted algo gerrillera.
Me explico, dice usted," freco y picante,algo parecido a ti", vamos,¿es qué me está llamando publicamente fresco?, si yo estoy como los peces en la pescadería, un poco pasado, jajajajaj,permitame las risas, Por cierto a lo del picante no llego.
Resumiendo que veo que no para de cocinar, me da una envidia que ni le cuento,no hay nada como ser rica y poder cocinar de esta manera.Que siga usted cocinando tan creativa, un día le presentaré a un buen amigo entendido en la materia,jajjaja, besos de to
PD ¿ a quién estaba usted llamando fresco a todas estas?

Toñi Sempere dijo...

Que curiosa mezcla , es un poco atrevida para mi, pero quien sabe. La pinta la tiene espectacular.

saludos adormidera

Adormidera dijo...

JAVI... pues fíjate que yo no soy de innovar nada, me parece una mezcla de lo más normal (coloretes subidos). Prueba, prueba y ya me dirás, y si añades algo, también, eh?, que creo que se presta a ello.

CRIS... Ay, ay, que otra vez se da por aludido y luego pretende que le ratifique su idea. Esa seguridad, To, que le va faltando!!!
Lo del frescopicante es como su ley de los opuestos, sin lo uno, cuesta mucho darse cuenta de lo otro. Así que mírese ud bien, analice si puede resultar picantón en algún momento y en otros dar el contraste refrescante. ¡Piénselo!Y quizá sea que sí, quizá sea que no. Lo que sí está claro es que es ud más curioso de lo que pareciera a primera vista, eso se lo confirmo yo.
Un beso.

PICANIÑA, de verdad no es atrevido, la pimienta la pones al gusto -yo quizá me pasé un poquito- y el azúcar es simplemente una pizca, lo que va entre los dedos. Así resulta sabroso pero sin demasiadas estridencias, y en todo caso ese puntito levemente picante lo refresca la piña (q me parece recordar que a tí tampoco te iban mucho los picores, en este caso y sin pasarse, simplemente realza el gusto)
Un abrazo.

paquisco dijo...

tortilla brasileña!!!

Daan dijo...

Échale Nutella también, hijo de puta.