07 octubre 2008

LO QUE HICE MIENTRAS DORMÍAS (Desayuno de calabaza)


Mientras dormías pensando, quizá, en huertas y niños, me fui hasta la cocina. Descalza y poco glamourosa, sin puntillas ni zapatillas, con calcetines y pijama de franela, me remangué para cumplir palabras que no dije en voz alta pero que anoté en un cuaderno sin argollas ni cuadritos.

Leía en algún lugar "¿Quién ha dicho que ser cursi es una deshonra?", y escuchaba una canción llena de besos y amores, el olorcito a canela, cítricos y calabaza me atrapaba y envolvía. No despertaste para el desayuno y yo me lo tomé en tu honor.

Pero tranquilo, mañana volveré a madrugar y a hacerte otra rica compota para servirlo con tu yogur preferido de leche de cabra y unos tropezones de la coca de calabaza que le copié a Alicia (Canelona) de su blog y que en sana competencia entre mi clasicismo en la cocina y tu puja por la maquinita cocinera, he demostrado que sale igualmente deliciosa.


DESAYUNO CON CALABAZA

INGREDIENTES:

  • Compota de calabaza: Calabaza con bien de caroteno, Chorrito de agua, Canela en rama, Jugo de mandarina, Azúcar morena
  • Yogur natural
  • Coca de calabaza (ya la explicaré con algo más de tiempo).

Después de haber ablandado un poco la calabaza con un mínimo de agua, escurrirla si ha quedado muy acuosa, machacar bien o pasar por la minipimer -yo prefiero encontrarme algún hilillo confitado- regar con jugo de mandarina y dejar guisar despacito con un trocito de canela en rama y un espolvoreo de azúcar morena. Probar para dejar al gusto y dejar enfriar.

Colocar en el fondo la compota, cubrir con yogur natural y acompañar con unos taquitos de la coca de calabaza

3 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Que copa tan rica, he probado algo parecido con mis... ya sabes , nísperos.Debe de ser deliciosa.

Quiero imaginar que esa música de besos la escuchaste en mi cocina, ojalá .


besos adormidera.

Adormidera dijo...

Imaginas bien, justamente a esa canción me refería ;-) La regalé y la escuché tropecientas veces ayer. Fue mi tema el día.

jajajajjaja, lo tuyo con los nísperos es lo mismo que lo mío con la calabaza y algún otro producto que ya se irá viendo. Por temporadas es una obsesión conocer y practicar nuevas recetas con ellos. Ademássss, ahora que tengo tres hermosuras en la selva crece que te crece, y algunas más que saldrán en el huerto del vecino chicha, tengo que buscarle uso como tú a tu fruta.
También es cierto que ese color naranja me puede y el olor, y el dulzor...

Un beso, niña.

MolyGalicia dijo...

Aysss que copa tan buena, propia de los trabajadores del campo, para cubrir toda una jornada de trabajo, una copa deliciosa a la vista, tan llena de color y tan apetitosa....tomo nota sin duda...deliciosa creación!!!!

Mil besos linda!!!!