21 febrero 2009

MIRADAS EN AZUL (Queso asado con mojo de cilantro)


Cuando me canso de mirar dentro, mirar fuera me calma y me relaja. A veces hasta me vuelvo a encontrar en el azul del agua, del cielo, de ese edificio... y si no, siempre estará la oportunidad en un mantra








Cuando toca regresar a casa, quizá nos encontremos la nevera vacía, en ella apenas unas hojas de cilantro, un trozo de queso, y en el alma el recuerdo de un sabor tan conocido.
QUESO ASADO CON MOJO DE CILANTRO
Sólo tendremos que asar en plancha fuerte un trozo gordito de queso fresco (aquí explica cómo es el que siempre menciono aunque esta vez era canarión sin ahumar), y servirlo caliente con un poco de mojo de cilantro y pan fresco y crujiente. Anoche fue mi cena-picoteo-capricho-pereza-loquehay, aunque yo hice el mojo con lo que tenía: medio ajo, unas hojas de cilantro, puñito de piñones, semillas de comino y coriandro y una pizca de comino molido también, chorrito de oliva y gotas de vinagre.

15 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Adormidera, hacía algún tiempo que no te veía. Espero te encuentres perfectamente. Este recorrido que has hecho con las fotos es digno de ver. Todas ellas son preciosas, tienen su encanto, unas bonitas chumberas repletas de higos, me gustan mucho. No debes de mirara tanto hacia adentro, tu vista la tienes que dirigir hacia fuera, hacia ese mar tan bonito que tienes por vecino. Te sentirás mejor.
En cuanto al queso, ya sabes que no es mi fuerte, pero la pinta que tiene con ese mojo que le has preparado es fabulosa. Seguro que probaría algo, aunque fuera un poco.
Saludos

tanci dijo...

Me gustan las torrijas, me gusta la sopa de menudillo, me gusta el queso, me gustan tus panes con...,me gustan los dulces caseros. El azul también me cautiva y esas fotos de miradas al mar que parecen infinitas. Adormidera, te saludo y te deseo también un feliz carnaval.Tal vez nos encontremos en el baile de los indianos. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Adormidera!
Tu cocina me recuerda a la de la mamá de Antón: con dos ingredientes preparaba un puchero que olía a gloria empezando sólo a subir las escaleras... Yo solía envidiar alcanzar a cocinar así... Y ahora te veo a tí con el mismo arte..., ganas me dan de cortar un trozo de queso y prepararlo como dices...., se me antoja un manjar de dioses!
Besotes

Nina Maguid dijo...

Tú siempre tienes cilantro, además de otras cositas ricas que algunas se comen y otras no. He comido queso asado pero nunca con mojo, más para aprender y probar.
Espero y quiero que estés bien, te mando abrazos y me prometo el queso.

Anónimo dijo...

Guao, Adormidera, qué variedad de azules más bonitos. Gracias por compartir este nuevo paseo, me encanta.
El queso nunca lo he probado así, esto de tener un antiqueso en casa es la lehce porque sólo lo como crudo o lo preparo cuando no está para que el olor no moleste,jajaja. PEro se ve de lo más apetitoso, fíjate que al abrirse la foto creí que era pescado tan blanquito lo veía y con la salsita por encima.
un beso grande, no trabajes mucho.

mamen dijo...

Una locura de plato, y los azules son preciosos, como siempre genial, un beso

alinitaxula dijo...

pero que buena pinta y lo facilita que es¡¡¡¡¡ las fotos unas ganas de estar por ahí con ese tiempo, ese mar, ese cielo mmm
besin
alinitaaaa

OshoMaestro dijo...

Adormidera:

Muchas gracias por tu blog.

Recibe un afectuoso abrazo.

Gonzalo

http://osho-maestro.blogspot.com/

MªJose-Dit i Fet dijo...

Niña esto debe estar de muerte, con lo que me gusta a mi el queso y con esa picadita que le has puesto por encima ummmm

Carolina dijo...

Adormidera que rica tu receta del queso con Mojo y que lindas fotos que huelen a verano... Esta muy lindo tu Blog y muy vivo... Enhorabuena!!

Te mando un abrazo grande.

Soledad Pérez dijo...

Adormidera...tanto de dentro como de fuera ¿tienes mucho para compartir! Nada, me he quedado boba con las fotos ¡que belleza en la naturaleza! y este platode queso realmente ha abierto mi apetiro y lo digo de verdad, en Chile es la 01:25 de la madrugada y yo que ya queria ir a dormir lo que se me ha despertado es un apetito feroz jijijiji
Cariños

Adormidera dijo...

Un saludo rápido a todos. Abrazos de polvo de talcos, con sorpresa por las caras nuevas y por las reencontradas también.

Sólo dos aclaraciones que me parecen justas.
Esa maravilla de azules se encuentran en Tenerife, que está realmente espectacular estos días.
Y el queso con mojo es un plato típico de aquí (tb se encuentra en otras, incluso usando los dos mojos). Aquí es el picoteo habitual antes de comer.

De nuevo, millón de gracias.

dewinter dijo...

Hola adormidera, te visito, aunque no siempre te saludo, pero tus palabras, de una forma o de otra, siempre me acarician el alma.
Preciosa tu mirada sobre tenerife. Se nos vuelven los ojos de color azul dentro de tus fotos. Conozco poco tenerife, y en muy malas circunstancias, por lo que lo poco que recuerdo es una habitación de hospital y, al salir, una naturaleza exhuberante, unas flores con un colorido que me dañaban la vista, acostumbrada a los grises y naranjas de edificios de ciudad. Pero ese mar salvaje, tuve poca ocasión de disfrutarlo, Y ver tus pies colgando sobre el infinito me hacen sentir las piedrecitas que se nos clavan en cierta parte al sentarnos, como si estuviera a tu lado, mirando hacia abajo, o no, mejor, mirando hacia el frente.
Ah, y gracias por el quesito, rico rico, seguro.

MolyGalicia dijo...

Que fotos y paisajes más bonitos!!! son el verdadero reflejo tanto de tu mirada llena de sensibilidad que vé lo que otros no vén como del precioso equilibrio entre naturaleza y vida.....

Me encanta el queso a la plancha por lo que sé que me gustaría un montón el queso asado que presentas, sólo hay que verlo para imaginar su sabor....

Besiños gallegos guapetona

Anónimo dijo...

¿Solo violeta????
¡NO!

Azules, verdes y malvas
Rojos, amarillos y blancos
Arco-iris multicolor.