08 febrero 2009

OTRA DE PASOS (día en Puntagorda)

CUARTO SON, grupo de la isla que amenizó parte de la jornada. No tocaron justo esta pieza, pero no encuentro nada de ellos. Cerrar los ojos y moverse abrigada fue el mayor placer de hoy.
(con el botón derecho: otra pestaña u otra ventana)

Hora del bocata de tortilla

COSILLAS DEL MERCADILLO DEL FAYAL DE PUNTAGORDA

Galletas. Las roscas son de almendra deliciosas. Buscaba almendrados, pero se habían terminado

Variedad de galletas. Las primeras de la derecha tienen la forma típica de las galletas de la infancia. Son duras y sencillas. A mí me gustan.

Queso palmero. Ingredientes: leche de cabra cruda, cuajo y sal. Normalmente se ahuma al día siguiente, con cáscaras de almendras, tuneras y otros, y ya está listo para consumir.

Selección de vinos.

Puesto de mojitos, guarapo, ron y zumos. Justo en el momento, la chica utilizaba el trapiche para sacar el jugo de la caña de azúcar.

Un nudo.

En esta isla llueve sin llover



El sol se pone cada día (y hasta varias veces), pero mañana volverá a salir.


13 comentarios:

a n i s h i dijo...

Has tenido un buen Paso hoy Adormidera, las fotos lo rebelan, nada mejor que una salida como la que nos traes, con dulces, aire fresco y una música maravillosa, Lágrimas negras. Se la había oído a Diego el Cigala pero esta versión me encanta, por el coro de los niños.
Descansa.
Besos.
Ana

mamen dijo...

Un buen dia, parece facil pero no siempre se consigue, unas fotos preciosas, un besito

Nina Maguid dijo...

Qué hermosa es tu isla, sobre todo de tu mano. Estoy escuchando la música mientras veo las galletas y el queso, el mojito y el verde, el verde y el verde. La música dulcita, salsa que no pica, violín nostálgico. Todo amable, tiene que haber sido un buen día, como dices.
El ahumado del queso me ha pegado fuerte, hay que probarlo. Las tuneras son las hojas del higo chumbo? En Argentina los higos chumbos se llaman tunas. Y el bocadillo de tortilla es pan con, qué más se podía pedir?
Un beso grande, buena semana, sigo siguiéndote.

Anónimo dijo...

Cada día disfrutamos de miles de sensaciones deliciosas que, por rutinarias, no sabemos disfrutar.
Hermosas fotos.

alinitaxula dijo...

mi niña que fotos más bonitas, menudo paseo¡¡¡¡¡¡
un beso gordo y abrazo fuerte
aquí por momentos los vientos nos llevan.... a ver a donde?
alinita

Anónimo dijo...

Oh, qué bonito poder acompañarte en tu paseo, Adormidera. Desde los boacods a los paisajes, me imaigno el olor del queso, del frescor, del salitre, los colores de la puesta de sol... ¡Precioso!
Un beso muy grande.

zer0gluten dijo...

Como me gusta verte los pies!!!!
Estos mercados son una perdición, me encantan. Ver productos desconocidos para mi, imaginarme el sabor, la receta en la que se pueden emplear.... tantas cosas.
Un besito y enhorabuena por ese sol tan precioso del que puedes disfrutrar y además lo compartes, que no es poco

Juan Hernández dijo...

Ibas bien abrigada, Adormidera. Unas buenas botas para calzar un pie hecho para andar, para caminar y recorrer esos senderos que tenéis por esa tierra tan bonita, y perderse entre esos mercadillos y esos puestos de dulces que siempre traen lejanos recuerdos. Y, también, para podernos obsequiar con esas fotos que expresan serenidad y silencio. Muy bonitas. Me han gustado mucho.
Saludos

Mesilda dijo...

Tus pasos te han llevado por buen camino,precioso dia y preciosas fotos no me extraña por que el sitio es maravilloso,debe ser un placer vivir en la isla.
Ya he tomado nota del bacalao,exquisito tiene que estar.
Besos.

Toñi Sempere dijo...

que fotos tan bonitas, y es que tu tierra es tan bonita..., sabes que pensé cuando vi esos pies tuyos??, jeje, me acordé de la bruja del mago de oz, jajajaja, en un cuento que yo tenía cuando era pequeña, había un dibujo donde aparecían los pies de la bruja que aplastó la casa al caer y esa brujita llevaba unos calcetines como los tuyos, y tus botas, jajajaja.

Pero la diferencia es que tu eres una bruja , pero de las buenas, de las que enseñan el camino de las baldosas amarillas.

besitos, preciosas fotos.

Anónimo dijo...

Hola.Me trae recuerdo de la infansia,galletas duras ummm para mojar en la leche.!!Sueña con un manecer!!.cebe preciosa esa foto puesta de sol,y esa isla lloviosa y un paseo marabilloso, adema lo compartes.. Abrasos de Humita.!!!!

Unknown dijo...

Hola Adormidera!
Me ha encantado ir a ese mercado...
Qué bonitas las cestas de galletas!Tengo unas galletas en mi blog que se llaman "ricos de Melide" que me recuerdan a esas de tu infancia, duritas, sencillas...
Las fotos de la isla son preciosas (al igual que la begonia del otro día).
Besos

Adormidera dijo...

¿Me perdonan que no responda a cada uno?
El paseo me dejó un poco cansada y estoy preparando nueva salida.
Pero seguro volveré a compartir la isla, que es mi deber-placer mayor.
A NINA, sí, tuneras decimos aquí a las chumberas, tunas a las palas ;)

Abrazos apretados a todos, y ya saben: el mercado es cada fin de semana. Y tiene muchas más cosas de las que yo puse, por supuesto. Los puestos de las verduras son humildes, los dulces propios y algunos de fuera, riquísimos, y la artesanía muy particular.