24 marzo 2009

A VIDA NAO PARA (Casi una Fabada)

Me gusta la pátina de la pintura de las viejas puertas de las viejas casas de Puntagorda.
Me gusta que la naturaleza invada sin pedir un permiso que a nadie le corresponde darle.
Me gusta la piedra de esta isla.
Me gustan las plantas que se les enredan.
Me gusta Lenine.
Me gusta cómo suena el portugués.
Me gustaría ser más paciente.
Me gustan los paseos a dos calcetines de este invierno, y que poco a poco vaya sobrando un par.
Me gusta un cuenco de mi fabada particular a la vuelta.
__________ __________
Tan simple pero tan intensa de sabor: lleva un rehogado de cebolla, tomate y ajo, todo picado junto y hecho en aceite de oliva con dos hojas de laurel y medio pimiento morrón grande y carnosito o uno entero partido por la mitad si es mediano. Cuando está un poco hecho (no se freirá al llevar tomate), seguir con un chorro de vino, pimienta recién molida al gusto y un par de cucharitas de pimentón, si es regalado tendrá el aliciente de traer recuerdos gratos. A fuego muy bajito, dejar hacer bien, añadiendo caldo si tiende a secarse.
Cuando ya no huela a cruda la cebolla, ponerle judías guisadas (si son de bote, bien escurridas y re-lavadas), y completar con caldo hasta cubrirlas sin ahogarlas, por favor. Con un calorcito mínimo, dejar que tomen sabor. Apartar un poco del líquido, unas judías y el pimiento entero, al que desecharemos la piel, para pasarlo todo por la batidora o un pasapuré y devolverlo al guiso para que, al chupchup, coja consistencia el caldo. No necesita nada más. ¡Palabrita!
__________ __________
(abrir en nueva pestaña)







31 comentarios:

zer0gluten dijo...

Paciencia necesito yo como tu los calcetines en invierno, a pares. Soy extraordinariamente impaciente. Seguramente sea mi mas acusado defecto. Lucho por limarlo, pero pierdo los papeles enseguida. Será por eso que me quedo anonadada cuando conozco a personas serenas a las que les cuesta alterarse y que a todo le dan su ritmo y su tiempo.
Besitos y gracias por tan bonita canción.

Mesilda dijo...

Lo siento no puedo ver el video se para y no continua,pero me considero una persona paciente,eso si¡cuando la pierdo.....que no tenga anadie delante¡las fotos preciosas como siempre y el guiso de los buenos.

Juan Hernández dijo...

Hola Adormidera. Después de unos días de retiro jj a causa de las fiestas, vuelvo a retomar la senda aunque todavía queda trabajo por terminar. Me gusta todo lo que te gusta, aunque hay una cosa que debería tener en mayor grado, y es la paciencia. Quizás tendría que serlo más, aunque a estas alturas creo que será un poco difícil. Las fotos muy bonitas, la canción igual y esa casi fabada para coger la cuchara y no dejar ni señal.
Saludos

Anónimo dijo...

Adromidera, la casi fabada me ha gustado pero las otras fotos me han encantado, qué paseos y qué bien se debe respirar ahí, cuánto verde y qué compañía.

Sobre la paciencia, para algunas cosas la tengo infinita pero para otras ni una gota.

Besitos primaverales.

Marta dijo...

Necesito toneladas de paciencia! No se esperar, la sola idea de imaginarlo me pone muy nerviosa.
Me gustaría poder serlo, disfrutar las cosas de otra manera sin esperar a que me expliquen el siguiente paso.
Tu casi fabada me gusta y aunque se que no es lo mismo, me la ponía ahora mismo en un tupper y la disfrutaría mañana a la hora de comer en la oficina.
Besos

mamen dijo...

Me parece una pasada esa casi fabada, yo la tengo hecha asi mas o menos, y creo que la tengo en un blog, ahora me recuerdo, judias con refrito, asi se llama, la puse el año pasado, pero tu le das a todo un aire importante, que engrandeces los platos, me gustan las fotos y tu pueblo, que debe ser una maravilla, besitos guapa

Anónimo dijo...

Para tu comida frugal y sana puede ser más que suficiente y alabamos el gusto.
A mi me esta pidiendo a gritos su compangu.
Cuestion de gustos, cuestión de estados.

Anónimo dijo...

Adormidera !vaya pinta!cuando he visto la foto me he quedado hecha polvo porque me heacordado de que tengo un bote de fabada, pero hoy martes estoy de almejas nada de nada, asi quesera otro dia.Gracias,por enseñarno estas foto,que son una ventana, que nos enseña ese campo tan divertido y maravilloso con oveja segureña y sus flores.... UN abraso, de Humita...........

Anónimo dijo...

Paciencia... a mí me decían que era la madre de la ciencia.,para mí es conseguir llegar a hacer las cosas con sosiego.Repetir lo que no he podido hacer a la primera...segunda etc. y si no es para mí comprenderlo.Es explicar las cosas que me interesan una ,dos veces o lo que haga falta.Tener paciencia para mí hoy es aceptar que los demás no tienen que actuar como yo entiendo la vida.Paciencia tambien es respeto.
Un saludo

Anónimo dijo...

A mí la paciencia como no me la inyecten en vena, no hay nada que hacer. Menos mal que convivo con personas pacientes y con menos carácter sino todo por los aires!!!!!! Conforme me hago vieja voy cambiando, intento contar hasta 3 y me van saliendo mejor las cosas, muriendo y aprendiendo.
Preciosas las fotos y precioso leerte siempre.
Estos platos de cuchara me resultan muy reconfortantes, adoro la fabada un pelín picantita.
Besos Adormidera.

Adormidera dijo...

A veces la tengo para regalar, tanta que puede impacientar al resto del universo... Pachorra, parsimonia, calma, disfrute.
Otras no entiendo y me enciendo.
Luchar con el blogger para poder subir un comentario está siendo un ejercicio de paciencia que no siempre venzo, si vencer es mantener la tranquilidad.
Un abrazo apretado para cada uno. Perdón por dejarlos hablando solos pero opto entre luchar con la tecnología que no se explica, o seguir haciendo cosas por aquí para luego compartir, y prefiero a estas alturas la última opción. Como me dejen pero compartir y no luchar inútilmente.
ahhhhh, al del compango... me ha encantado eso de "frugal" ;)

Chus dijo...

Adormidera: llevaba tiempo sin saber de tí y no sé por qué, hoy he decidido buscarte. Aquí me tienes dispuesta a disfrutar de tus recetas y de tus historias.
Un beso.
maria moré.

MolyGalicia dijo...

La receta me ha encantado...pero las fotos y todo lo que dicen sin hablar me han parecido preciosas...

En cuanto a la paciencia...ayss es lo que me sobra, sino estaría perdida!!!....la vida nos pone siempre a prueba y siempre digo que hay que tener paciencia!!!

Besiños corazón

zer0gluten dijo...

Violeta vuelve, que te echo mucho de menos.
Muackssssssssssssssssssssssssss

Almudena dijo...

Hola,tienes un blog muy chulo,tus recetas son muy interesantes y tus fotos me han gustado también.Se nota que te gusta la vida sana.
Besitos

Anónimo dijo...

Hola Adoemidera, !donde esta teencuetras bien! o esta muy atareadadun abrazo de Humita...

alinitaxula dijo...

´Mi niña se te echa de menos¡¡¡¡¡
biquiños
alinita

Anónimo dijo...

No te veo brujulear por Blogger , espero que sea una simple pereza temporal.

Cyra Jazmin dijo...

Me encanto tu blog! y esas fotos son hermosas!!

Saludos!
www.cyrajazmin.blogspot.com

Nélida dijo...

Bonito blog y preciosas fotografías.

tanci dijo...

Adormidera:
Hace tiempo que no sé nada de ti. Espero que sigas recopilando quehaceres para compartiR. Te envío un bonito saludo, al tiempo que te dejo un regalito que has de recoger en mi blog y que a su vez me han regalado a mi.
Un abrazo
tANCI

polita dijo...

Adormidera, me gusta tu nombre y tu blog..., y que visites el mio.

besotes de polita!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Adormidera. Te dejo este comentario para preguntarte si va todo bien. Me extraña no ver ninguna entrada tuya.
Saludos

Ana dijo...

Que rica fabadita te has preparao....y las fotos, que te digo, que ves belleza en las cosas cotidianas, y eso teníamos que hacer tod@s, así a lo mejor seríamos más respetuosos con lo que nos rodea...

Besito!!!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me ha gustado mucho ver ese jardin salvaje y magico, que bellas fotos como siempre...me ha gustado saber lo que te gusta y esa receta que has preparado es la ideal para saborear mientras se susurran confidencias...un beso

Nina Maguid dijo...

Alimento para todos los cuerpos, tus fotos vividas, tus comentarios transparentes y tu casi fabada que cierra el círculo. Cuánto me estás haciendo enamorar de tus islas y cómo quisiera visitarlas.
Por lo menos las visito aquí en tu casa, estoy muy feliz de haber vuelto.
Un beso muy grande, caminadora.

Jurema dijo...

Que energía más buena tiene esta casita!

Y la Fabada se me hace la boca agua, es de rechupete!

Un saludo grande

Ly dijo...

A mi también me flipa una casa canaria antigua, de esas que no se han vuelto a pintar y conservan ese color tan especial.
Bss

Anita Cocinitas dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Tienes unas recetas increibles, unas fotos mejores aún... Y a partir de ahora una nueva seguidora!!
Muchas gracias

diseño web dijo...

DEliciosa receta, y maravillosas fotos!! Gracias por compartirlas!

Diseño Web dijo...

Que hermoso lugar!!! Fantástico!