03 marzo 2009

DICHOSOS FIDEOS CHINOS

Con trabajo y poco gusto para la cocina, me gustaría que alguien me tuviera preparada por una vez la comida o la cena.
Con pan, queso y peras ya me conformo. Pero... si alguien me preguntara qué quiero cenar caliente, seguro diría : "¡¡fideos chinos!!"
Probablemente a la tercera me dirían: "¡dichosos fideos chinos!"
Así que casi mejor darme el gusto, aunque sea la ...ima vez que se me antojan estos días.

DICHOSOS FIDEOS CHINOS CON CURRY (esta vez)Tan fácil como hacer en el wok con aceite de oliva, muy al dente (me pasé de tiempo, así que la foto no vale como ejemplo, mejor más enteritas): dos ajitos con jengibre, cebolla, pimiento verde, gambas y saltearlo todo muy fuerte con curry y pimienta al gusto. Añadir un puño de espinacas y cuando empiecen a ponerse amorosas, añadir los fideos ya remojados y escurridos. Dependiendo de la cantidad de aceite, a lo mejor necesitará algo más de líquido, un poquito de caldo con un chorrito de vino blanco seco no le vendría mal. Y para variar el agua, un poco de té para acompañar.

Acerca del uso de currys y woks no puedo decir nada, salvo que es mejor leer a los expertos. Así que hagan una visitilla a Alex para cualquier duda.

16 comentarios:

Guru Masala dijo...

Bueno no se si serían dichosos o no, pero tienen una pinta buenisima.

La foto, la comida y el plato me encantan.

Muchas gracias por citarme, y muchas gracias por tu blog. Me gusta mucho.

Besazos desde aquí,

Alex

Mesilda dijo...

A un no los he probado,y no es por falta de gana ya veremos cuando caen,con lo que me gustan ami estas comidas, y mi marido no los quiere probar.
Un beso.

Anónimo dijo...

Adormidera, un plato exquisito. Los fideos chinos, melo llebo jejejeje. Me gusta mucho.Ummmmmmmm besos de Humita.....

Juan Hernández dijo...

Adormidera, estos fideos no los he probado pero por lo que veo, la foto sencillamente ideal, tienen que estar muy ricos con todo el complemento que llevan.
Saludos

MolyGalicia dijo...

Que ricos por Dio!!!, a mi me encantan pero es verdad que también tienen su punto....la primera vez que los hice quedaron como chicle....con espinacas y al wok se ven preciosos....te quedaron fantásticos!!!

Besiños niña!!!

Anónimo dijo...

Uy qué buenossss!!!!! Estos son los platitos que me vuelven loca.
Besos.

Anónimo dijo...

Me encantan los woks, también este.
Lo de hacer todos los días la comida es un rollo hasta para loqs que nos gusta cocinar.

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Uyyyyy! Los fideos chinos son uno de esos platos que me apasionan de verdad. Cada vez que voy a un restaurante asiático los pido. Son mi perdición. Me comería cantidades industriales de ellos. Me encanta tu receta, con la cual me quedo. Me imagino el aroma, y comienzo a tener hambre. Y por la pinta que tienen, creo que te han quedado de fábula. Un abrazo grande. Sonia

salvia dijo...

Je je je me parto!!! yo también los comería casi a diario..... o arroz blanco, me encanta!!!! Besotes Adormidera!!!!! (y no sé si estarían pasados de mas pero tienen una pintazaaaaaa)

Nina Maguid dijo...

Me encantan los fideos chinos, y eso que no los hago bonitos como tú, con esa vajilla de lujo y esas fotos que dicen cómeme. Tampoco los tomo con palillos porque no sé usarlos, aunque sería una buena ayuda para la dieta: tienes diez minutos y dos palillos, después te quito el plato!
Tengo fideos chinos en la alacena... adivina qué comeremos hoy, mi Loreley :-)

Unknown dijo...

Hola Adormidera!
A mí me da a veces por alguna cosa y entonces inicio las jornadas gastronómicas de lo que sea..., entonces puedo comer durante días lo que se me haya antojado para esa ocasión..., pero nunca serían fideos chinos, ja, ja...
Besos

Adormidera dijo...

jajajajjajaja , antes de nada: aprovechar la risa...
NINA, yo practico con palillos, que saber tampoco sé. Ahora, hace años los usaba y creo que recuperarlos es una manera de ejercitarme, jajajaja, aunque sea a nivel manual. Y desde luego es más fácil con los fideos que con el arroz,que ahí sí que me cuesta mi media hora comer.
Sin embargo es un ejercicio que me da calma. Me gusta hacerlo sola, sin prisas, sentándome bien. A veces esas pequeñas tonterías me hacen recuperar el equilibrio.
Poner la mesa correctamente, usar los cubiertos, masticar muy despacio... son rituales que también me resultan mágicos.

CALOHE, mejor, que así no nos peleamos. Aunque los fideos cunden mucho, qué digo! Tragona soy, por dios.

SALVIA, que no me de por el arroz, por favor, que me entra el ciclo ojo rasgado y la fastidiamos.

SONIA, quédate o llévala donde vayas, segurísimo te van a gustar.

ELO, hoy estoy de buen humor... y si un día invitas tú y otro yo??, jajajajaj, habrá que ver como funciona seur.

MARHYA, yo tenía la base y tú me la desarrollaste, siempre lo digo y lo diré. Por tu culpa!!! No el gusto por el asiático, sino por cualquier pasta de preparación hiper sencilla.

MOLY, yo no sé si los hago bien. No los cocino como dice la bolsa, sino que los pongo fuera del fuego en agua hirviendo. En 5 minutillos (no de reloj, no lo podría asegurar) están para luego usarlos. Y luego ya chupan mucho aceite, por eso mejor compensarlo con algún otro líquido o nos quedrá el plato como en el chino de la esquina.

No te digo nada, JUAN, no me quiero arriesgar, pero yo tampoco soy de gustos extremos, casi te diría que te iban a gustar. Pero, conste, no he firmado nada!

HUMITA, yo haría lo mismo, así que no te preocupes, lleva, lleva, que en el armario quedan más.

MESILDA. Siempre comes acompañada? Porque es ideal para comerlo estando sola. Te diría que aún apetece más. Prueba, prueba. Ya verás como luego desearás tener más días para tí.

ALEX, yo del tuyo no digo nada, no me queda más por decir salvo que no es sólo cocina sino tú mismo el que nadas entre líneas, y es un placer, dulce placer.

Abrazos apretados para cada uno. Y... siempre gracias por estar, por la paciencia, por participar aunque yo no diga nada.

Toñi Sempere dijo...

que ricos fideos, me gusta el acompañamiento para cualquier cosa, ya sean estos fideos como arroz ,

se ven deliciosos,

un beso.

Adi dijo...

Cómo te comprendo... yo soy una fanática de los fideos chinos, me encantan de cualquier forma, sobre todo los de soja y arroz, me encanta su forma delicada y transparente y cuando los haces fritos quedan deliciosos.
Las texturas en las comidas creo que son importantísimas, deberíamos acostumbrarnos también a las mezclas de sabores, adoro los agridulces de la comida oriental y las mezclas de especias de la cocina árabe... en cada país se descubre algo nuevo y delicioso.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Adormidera!
Gracias por tus preciosas palabras en mi blog..., me hacen parecer mejor de lo que soy y me proporcionan un subidón que ando necesitando estos días...
¡Que raro verte detrás de un dulce! Te digo: el bizcocho de vino de la Hna. Bernarda lo tengo puesto el 30 de agosto (te lo aconsejo, aunque sólo sea por el aroma que desprende por la casa al hornearlo)
Gracias por tus palabras: llegaron en el mejor momento!
Besazos

Anónimo dijo...

Les quería hacer una consulta, ya que quiero cuidarme con la comida! ya que tengo pasajes a Mexico para el proximo mes y quiero sentirme comoda en la playa... que opinan de este plato? es "light"? Me gusta mucho el pescado