09 marzo 2009

HOY ME GUSTA (Ensalada de peras y soja)


Me gusta que por fin haya salido el sol tras tantos días de lloviznas.
Me gusta sentirme feliz con los planes sencillos que tengo para esta semana.
Me gusta mi lista de la compra, la organización del trabajo y mi menú.
Me gusta este tantra que me trae recuerdos alegres de otros días, cuando respondía "Me gustas, lo que me gusta pesa más"

Me gusta mirar desde el balcón que "mis" calabazas, las calabazas de la selva, siguen ahí. Me ha gustado "cosecharlas" tanto que me ha arrancado lágrimas.

Me gusta que mi gato de calor a mi espalda. Haber decidido hoy qué ser. Mantener desde la noche pasada la certeza de que voy a seguir haciéndolo. Me gusta el libro de Tagore que devoré ayer de una sentada, El jardinero. Me gusta el abrazo a Calohe. Tu campana de viento me gusta.

Me gusta haber descubierto que el aliño con salsa de soja me apasiona, porque como decía Gonzalo-Osho en alguno de los textos (que casi nunca llego a entender), la forma de saberlo es cuando lo experimenta uno mismo, no cuando nos lo cuentan.

Pero por si alguien quiere experimentarlo. Una simple base de lechuga con pera asada a la plancha y adobada con chorrito de miel tibia, abundante soja clara y oliva te hace reconciliarte con el acto de comer y de sentir. Sola como guarnición, o acompañada de algún queso majorero (a mí me gusta el semi con pimentón -quitándole la corteza, claro está-), te estremece hasta lo más íntimo.

Y por último, de mi paseo a dos calcetines de ayer: Me gusta la mariposa malva para mi pecho de adormidera, y el corazón puro de la persona que justamente me la vendió. Otro día tocaré este tema, por si alguien quiere ir al Rastro de Argual, cualquier domingo de estos.


Felicísima semana para todos. Calohe, un toque de ala de mariposa para tí. Para tí, feliz vuelo.

15 comentarios:

salvia dijo...

Felicísima semana para ti también Adormidera!!!!! Me ha encantado esta recetilla y la mariposa es preciosa!!! Y las calabazas..... qué maravilla tener calabazas cosechadas por un@ mism@!!!!! Besazos!!!! (y gracias)

Anónimo dijo...

Feliz vuelo, Adormidera.

Nina Maguid dijo...

Me gusta que te gusten tantas cosas. Algunas de ellas me gustan también a mí, como la salsa de soja y la pera, que considero la reina de las frutas.
Gracias por tu fuerza, me llega rápida y certera como una flecha!
Besitos y buen todo.

tanci dijo...

Me gusta lo simple y lo bello y en esa simpleza se le puede apreciar.¿Hay varias pantanas y una calabaza? ¿Y la más pequeña es la más tierna? Por tu ternura te sigo felicitando y por tus recetas que, aunque no las hago me encanta verlas,leerlas y olerlas.Esa selva hay que descubrirla. Todo en su momento.
Te mando un abrazo con aleteo de mariposa.

Juan Hernández dijo...

Hola Adormidera. Y a mi me gusta todo lo que te gusta, por cierto, las calabazas son una maravilla, debes tener un huerto muy completo jj y esa mariposa, muy bonita, y esa ensalada, extraordinaria, original para mí, porque no he probado la soja así que tendré que hacerlo para saber si me gusta, me apasiona, me deja indiferente o la añado a mis favoritos jj.
Qué los días sean plenos de felicidad para ti.
Saludos

Anónimo dijo...

Me gusta tu ensalada, esta parte de tu huerto y me encanta la mariposa. Me gusta verte tan plena y me gusta pasarme siempre por aquí.
Muchos besos.

Mesilda dijo...

Me gutan tus fotos,me gustan tus palabras y me gusta que estes asi de positiva,las peras deben de estar muy buenas preparadas de esta manera,tienen un color precioso,a primera vista me han parecido higos...me llevo tu ensalada.
Besos.

Unknown dijo...

Hola Adormidera!
A mí me gusta verte feliz, renovada, renaciendo, proyectando, aprendiendo, queriendo...
Me gusta la energía positiva que nos transmites y me ha gustado el tantra, aunque yo necesitaría mejor un mantra del tipo "soy estupenda de la muerte, el que no lo vea que se j... y puedo conseguir lo que me proponga"
Me gusta que escribas en tu blog, que quieras cocinar, que tengas ganas de contestarnos, que nos visites en casa,...,
Gracias por el abrazo y por el toque de ala de mariposa. Ya sería perfecto si se cumple aquello de que tu mariposa bate las alas en La Palma y provoca un huracán de energía positiva aquí en Galicia...
Un besazo Adormidera y feliz semana para tí!

Unknown dijo...

Ah!
Me ha gustado el aspecto de esas peras a la plancha!

alinitaxula dijo...

Mi niña este post desprende alegría, ilusión y muchas sonrisas.
Las fotos de la ensalada de peras un pecao. Todavía no ceno y tengo moita fame¡¡¡¡¡¡
biquiños para ti y que esta semana siga como ha empezado y más.

alinitaaaaaaaa

mamen dijo...

Estas que te sales, y esas peras tengo que hacerlas, porque me gusta la miel y nunca la mezcle con soja, quiero ver si todo me sabe como a ti, ¿sera la mariposa? o las calabazas, no se, pero me gusta, un beso guapa

Adormidera dijo...

A vuela pluma... porque para que la selva deje de serlo, tengo que ir a cargar algunas piedras antes que regrese el tractor. Alguien ha pensado apuntarse a un campamento de trabajo, ein??

A vuela pluma... estoy ilusionada porque decidí hacerlo, según dice aquí: http://eljardinerodemijardin.blogspot.com/2009/03/un-dia-de-marzo.html
No le puedo echar la culpa a nada sino a mí misma. Bueno. Esa foto tb me inspiró. No voy a ser roñosilla.

A vuela pluma... pruebe ud la salsa de soja, por favor, mejor alguna soja clara de marca oriental. Para empezar creo que es lo mejor. Es adictiva, advierto. Pero el fogonazo de sensaciones que le recorrerán, merecen la pena.

A vuela pluma... justamente "soy estupenda, todo estaba, está y estará en mí" es lo que yo me dije. Espérate que aleteo un poco más, a ver si te llega. Agárrate a algún árbooooooool, que va!!

A vuela pluma... que las peras sean sabrosas.

A vuela pluma... sólo las coseché, son orgullo exclusivo y por derecho de la tierra y las semillas, que esparcí.
Ahora, el cabello de ángel especiado que he hacer, según receta que guardo de norecuerdoelblog, será mío. (jolín, me recuerda a algo "mi tesoro")

A vuela pluma... varias pantanas (7 y otras pocas en proyecto), una calabaza, y algunas pequeñitas que uso salteadas, esta variedad está rica así.

A vuela pluma... ¿les di las gracias?

A vuela pluma... hoy volvió a amanecer soleado. Corro a aprovecharlo. Para todos, feliz día.

A vuela pluma... un silencio para tu silencio, donde va guardado todo lo bueno para tí.

Toñi Sempere dijo...

Me alegra mucho leerte animada, me alegra mucho.

La ensalada debe ser deliciosa, besos adormidera.

Anónimo dijo...

Adormidera,Que origina!!! me ha gustado,esta receta tiene que estar riquisima.!Me la quedo!jeje,.Las calabazas son una maravilla para las sidras acompañadas con hojaldre..Un beso de Humita..

Adormidera dijo...

Picaniña... y qué dure!!!

Humita... calla, que necesito esta mañana algo de azúcar y soy capaz de abrire un bote para desayunar.

Besos a ambas.